Robert Clohessy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Robert Clohessy
Información personal
Nacimiento 10 de junio de 1958 (65 años)
Bandera de Estados Unidos Bronx, Nueva York, EE. UU.
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Cónyuge Catherine Erhardt (desde 1987) Ver y modificar los datos en Wikidata
Pareja Catherine Erhart
Hijos 2
Educación
Educado en
  • Universidad Estatal de Nueva York en Purchase
  • Pearl River High School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo 1985-presente

Robert Clohessy (10 de junio de 1958) es un actor estadounidense, conocido por interpretar al oficial de la correccional Sean Murphy en la serie dramática de HBO, Oz. También formó parte del reparto de la temporada final de Hill Street Blues.

Clohessy nació en el Bronx, hijo de John Clohessy, un oficial de policía.[1]​ Se graduó en la SUNY Purchase, junto a compañeros de Oz como Edie Falco, Kirk Acevedo y Seth Gilliam. Peleó en el Golden Gloves de 1975 en el Madison Square Garden, una competencia de boxeo amateur. Se graduó en la Secundaria Pearl River de Pearl River, Nueva York, donde jugaba fútbol. Clohessy apareció por primera vez en un escenario en la Secundaria Pearl River, en la obra Guys and Dolls, interpretando un oficial de policía.

Tuvo papeles como regular en las series All My Children, Guiding Light y New Amsterdam. También interpretó un pequeño papel en la película Across the Universe, interpretando al padre perdido de Jude.

En Broadway interpretó el papel de Jurado Nº 6 en Twelve Angry Men (2004) y el de Mike en la producción dePal Joey, entre 2008 y 2009. Recientemente se lo puede ver en la serie de HBO, Boardwalk Empire.

Clohessy tiene dos hijos, Byron y Myles.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]