Robbie Hummel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Robbie Hummel
Real Madrid-Obradoiro Santiago mayo 2013CCropedhummel80919.jpg
Hummel en los Play off de la acb en mayo de 2013 (Real Madrid-Obradoiro)
Datos personales
Nombre completo Robert John Hummel
Nacimiento Valparaiso, Indiana Flag of the United States.svg Estados Unidos8 de marzo de 1989
Nacionalidad(es) Flag of the United States.svg Estados Unidos
Altura 2,03 m (6 pies 8 pulg)
Peso 100 kg (220 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Universidad Universidad de Purdue
Draft 2ª ronda (puesto 58) 2012 por Minnesota Timberwolves[1]
Club Minnesota Timberwolves
Liga NBA
Posición Ala-pívot
Dorsal(es) 6
Trayectoria

Robert John Hummel, más conocido como Robbie Hummel, (nacido el 8 de marzo de 1989 en Valparaiso, Indiana) es un jugador de baloncesto estadounidense que pertenece a la plantilla de los Minnesota Timberwolves de la NBA. Con 2.03 de estatura, su puesto natural en la cancha es el de ala-pívot.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Tras haber sido un jugador destacado en el instituto de Valparaíso, donde en su año senior promedió 15.7 puntos, 7.1 rebotes y 4.1 asistencias, Robbie Hummel recaló en la universidad de Purdue.

En su primera temporada en la liga universitaria, la 2007-2008, el prometedor Hummel se mueve en unos números de 11.4 puntos, 6.1 rebotes y 2.5 asistencias, llegando su equipo a la segunda ronda de las eliminatorias de la NCAA y siendo el finalista del Premio John R. Wooden y del Trofeo Oscar Robertson. En su siguiente año sus numeros mejoran hasta los 13 puntos y 7 rebotes por partido, alcazando además las seminfinales regionales (donde caen ante Connecticut) pero siendo también el año en que comienzan para Robbie sus problemas de lesiones con una grave lesión de espalda. Ese mismo verano participará en los Juegos Universitarios de Belgrado con la selección USA, promediando 7 puntos y 4 rebotes.

En su tercer año, la temporada 2009-2010, los números de Hummel se van a 15.7 puntos, 6.9 rebotes, 1.1 robos, 1 tapón y 2.1 asistencias, con un porcentaje de acierto en tiros libres superior al 90% y un 45.6% en tiros de campo, metiéndole de nuevo en la lista de los nominados al premio John R. Wooden y siendo elegido por la prensa para el Preseason First Team All-Big Ten y para el Preseason 2nd Team All-American. Pero esa temporada sufrirá una lesión del ligamento cruzado anterior que le enviará al quirófano, dejándole además seis meses en el dique seco.

Se suponía que para su último año, en la temporada 2010-2011, debería estar recuperado ya de pasadas lesiones, pero en el mes de octubre otra rotura del ligamento le deja fuera para toda la campaña, que se pasará como asistente del entrenador.

Al haber estado toda una temporada entera sin jugar, se le permitió alargar su carrera como jugador universitario y participar en la temporada 2011-2012. Promedia 16.4 puntos y 7.2 rebotes sin acusar ningún problema tras su racha de lesiones, si bien su equipo no se muestra tan potente como en temporadas anteriores.

Profesional[editar]

El 28 de junio de 2012 es elegido por los Minnesota Timberwolves en el Draft de la NBA de 2012 con el número 58. Decidirá no dar el paso directamente a la NBA y firma un contrato con el Blu:Sens Monbús de la Liga ACB. Durante la pretemporada sufre una lesión que retrasará su debut con el equipo hasta el partido del 10 de noviembre de 2012 contra el UCAM Murcia.

Tras una temporada en el equipo gallego, Hummel llega a la franquicia de Minnesota para ser un jugador habitual en la rotación del equipo

Referencias[editar]

  1. thedraftreview.com Hummel en el draft de 2012, consultado octubre de 2012

Enlaces externos[editar]