Rob McElhenney

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rob McElhenney
Rob McElhenney by Gage Skidmore.jpg
Rob McElhenney en la Comic-Con San Diego en 2010.
Nombre de nacimiento Rob McElhenney
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos
14 de abril de 1977 (37 años)
Familia
Cónyuge Kaitlin Olson (2008 - )
Ficha en IMDb

Rob McElhenney es un actor estadounidense de cine y televisión. También ha dirigido un capítulo de la serie que él mismo creó.

Infancia y juventud[editar]

Nació en Filadelfia y se graduó en 1995 en la St. Joseph's Preparatory School de su ciudad natal. Actualmente está casado con Kaitlin Olson, su compañera de elenco en It's Always Sunny in Philadelphia desde el 27 de octubre de 2008.

Trabajos en televisión[editar]

La popularidad en su país se debe a su papel de Mac en la serie It's Always Sunny in Philadelphia, una comedia de situación de televisión de la cadena FX. McElhenney ha sido el director ejecutivo de la serie, de la que ha escrito siete episodios y ha dirigido uno.

Apareció en el episodio Not in Portland de la tercera temporada de la serie Lost con el papel de Aldo.[1] El productor ejecutivo de esta serie, Damon Lindelof, sentía tal admiración por It's Always Sunny in Philadelphia que insistió para que McElhenney apareciera en Lost.[cita requerida]

Trabajos para el cine[editar]

McElhenney debutó con un pequeño papel en la película The Devil's Own (en España, La sombra del diablo) de Alan J. Pakula y también intervino como personaje secundario en A Civil Action (Acción civil) de Steven Zaillian y Wonder Boys (Jóvenes prodigiosos) de Curtis Hanson.

Más importante ha sido su participación en Latter Days y The Tollbooth.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]