Roan United Football Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Roan United»)
Roan United
Datos generales
Nombre Roan United Football Club
Apodo(s) Stylish
Fundación 1935
Entrenador Bandera de Zambia Kaunda Simonda
Instalaciones
Estadio Kafubu Stadium
Capacidad 8,000
Ubicación Luanshya, Zambia
Uniforme
Titular
Alternativo
Última temporada
Liga MTN/FAZ Super Division
(2014) 16.º
Títulos(por última vez en 1962)

El Roan United es un equipo de fútbol de Zambia que milita en la Segunda División de Zambia, la segunda liga de fútbol más importante del país.

Historia[editar]

Fue fundado en el año 1935 en la ciudad de Luanshya con el nombre Road Mine African tras ser inaugurada la Roan Antelope Copper Mine, una empresa minera de la zona tras la fusión de equipos tribales que jugaban partidos amistosos, los cuales determinaban cual tribu era la superior.

En 1935 se afiliaron a la Copperbelt African Football Association, la cual estaba dividida en 3 ligas, y le tocó competir contra Chingola Eleven Wisemen, Luanshya All Blacks, Kitwe Lions, Rhokana Mine, Ndola Black Follies y Mufulira Blackpool.

Durante el periodo del apartheid en Rodesia del Norte nació el Roan Antelope Callies FC, integrado por jugadores europeos de la minería y se enfrentaban ante equipos de República del Congo principalmente.

En 1962, ambos clubes se fusionaron y crearon al Roan Antelope United, siendo uno de los equipos fundadores de la Primera División de Zambia, creada el mismo año y tuvieron como a su primer dueño a Ron Patterson, ganando la temporada inaugural.[1]

También han ganado varios títulos de copa y a nivel internacional han participado en 1 torneo continental, la Copa CAF 1994, en la cual por un problema de la Federación de Fútbol de Zambia a la hora de la inscripción del equipo para el torneo fueron descalificados.

Palmarés[editar]

1962
2006
1962, 1977, 1994, 1996
1974, 1983, 1985
  • Copa Heinrich: 2
1963, 1966

Participación en competiciones de la CAF[editar]

Temporada Torneo Ronda Club Casa Visita Global
1994 Copa CAF 1 Bandera de Reunión CS Saint-Denis w.o.1

1- Roan United fue descalificado por la inscripción tardía de los jugadores por parte de la Federación de Fútbol de Zambia.

Jugadores[editar]

Entrenadores[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]