Roadhouse Blues

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Roadhouse Blues»
Canción de The Doors
Álbum Morrison Hotel
Publicación Marzo de 1970
Grabación Noviembre de 1969
Género Blues-rock, Boogie Rock
Duración 4:05
6:13 (In Concert)
Discográfica Elektra Records
Escritor(es) The Doors
Productor(es) Paul A. Rothchild
Canciones de
«Roadhouse Blues»
(1)
«You Make Me Real»
(2)

"Roadhouse Blues" es una canción de blues-rock escrita por la banda norteamericana The Doors, para su disco Morrison Hotel de 1970.

Esta canción fue el B-Side (Lado B), del sencillo "You Make Me Real", de 1970, y es una de las más exitosas canciones del grupo. Escrita por Jim Morrison y compuesta musicalmente por Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore. Cuenta con John Sebastian (acreditado como "G. Puglese") en la armónica.

Una versión en vivo aparecería posteriormente en el póstumo de Jim Morrison, An American Prayer, una de las mejores actuaciones de la historia. Fue lanzada como un sencillo a principios de 1979. También aparece en la banda sonora de la película biografica de The Doors (1991), de Oliver Stone. Esta versión en concierto también fue incluida en el álbum In Concert de 1991.

Roadhouse Blues ha sido versionada por grupos como Blue Öyster Cult en su álbum en vivo Extraterrestrial Live, Status Quo en su álbum Piledriver, U.K. Subs en su álbum Mad Cow Fever de 1991, la banda argentina Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota a fines de la década de los '80 y Creed en el festival Woodstock '99, entre otros.