Rixton

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Push Baby

Rixton en 2014. De izquierda a derecha: Danny Wilkin, Lewi Morgan, Jake Roche y Charley Bagnall.
Datos generales
Origen Londres, Inglaterra, Bandera del Reino Unido Reino Unido
Estado Activo
Información artística
Género(s) Pop
R&B
Pop rock
Período de actividad 2012 - actualmente
Discográfica(s) School Boy Records
Giant Little Man
Mad Love
Interscope Records
Web
Sitio web Sitio Oficial
Miembros

Jake Roche
Charley Bagnall
Exmiembros

Lewi Morgan
Danny Wilkin

Rixton es una banda inglesa de pop y R&B proveniente de Mánchester, Inglaterra. El grupo fue establecido en 2012 como Relics, antes de cambiarlo a Rixton. Sus miembros lo describen como una boy band. Ganaron popularidad gracias al sencillo «Me and My Broken Heart» que obtuvo el número uno en la lista del Reino Unido.[1]​ Éste contiene elementos de la canción «Lonely No More» de Rob Thomas. La banda hizo una pausa después de 2015 y fue renombrada como Push Baby en 2019 con el lanzamiento de su canción debut con el nuevo nombre, "Mama's House".

Historia[editar]

Jake Roche y Danny Wilkin empezaron a escribir juntos después de acabar el colegio. Más tarde se les unió Charley Bagnall y finalmente Lewi Morgan. La fama inicial de la banda fue a través de covers de comunicados en Youtube. La banda llamó la atención con Make Out, una canción en la que participan los miembros satirizando vídeos musicales del 2013 como "Stay" de Rihanna, "Wrecking Ball" de Miley Cyrus, "Roar" de Katy Perry, "Applause" de Lady Gaga, "Blurred Lines" de Robin Thicke y "Beauty and a Beat" de Justin Bieber. El vídeo fue lanzado el 22 de octubre de 2013, pero nunca como un sencillo oficial. El sencillo debut de la banda, "Me and My Broken Heart", fue lanzado el 14 de marzo de 2014. Esta canción consiguió el disco de oro el 27 de mayo del mismo año y la banda fue premiada con su primera placa de oro el 29 de mayo en Nueva York. El grupo recientemente abrió el concierto de Justin Bieber en el SXSW Festival y el de Ariana Grande en su tour "The Listening Sessions". También fueron convocados para tocar en festivales de verano a lo largo de Estados Unidos y el Reino Unido antes de retornar a Norteamérica para embarcarse en su tour debut, The Broken Heart Tour, en 12 ciudades norteamericanas y canadienses. Su álbum debut Let the Road fue lanzado en marzo de 2015.[2]​ En marzo de 2019, después de una pausa de cuatro años, la banda anunció en su canal de YouTube que retiraban el nombre de la banda Rixton y se cambiaban el nombre a Push Baby.[3][4]​ Desde entonces han firmado con SRV LabelCo de Scooter Braun, Geffen Records y Republic Records. La banda lanzó su primera canción con el nuevo nombre de Push Baby después de la pausa, "Mama's House" el 5 de abril de 2019. Lanzaron el EP Woah el 27 de septiembre de 2019. En 2020, Danny Wilkin decidió dejar la banda porque quería centrarse en su carrera en solitario. El 14 de agosto de 2020, Push Baby lanzó su nuevo sencillo "Holding on Is Holding You Back" sin Danny Wilkin, y crearon un sello discográfico llamado "Wow, Big Legend". El 14 de agosto de 2020, hicieron un anuncio en su página de Tumblr para que los fans supieran que Lewi Morgan ya no formaba parte de la banda Push Baby porque quería centrarse en los tatuajes. El 18 de agosto de 2020, lanzaron su nuevo sencillo "Wishing We Were More Than Friends". Es la última canción que hicieron con el exmiembro Lewi Morgan.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

En estudio

Extended plays[editar]

  • 2014: Me and My Broken Heart EP

Sencillos[editar]

Año Título Máxima posición Certificaciones Álbum
Bandera del Reino Unido
R.U.
[5]
Bandera de Alemania
ALE
[6]
Bandera de Australia
AUS
[7]
Bandera de Canadá
CAN
[8]
Bandera de Dinamarca
DIN
[9]
Bandera de Irlanda
IRL
[10]
Bandera de Suecia
SUE
[11]
Bandera de Estados Unidos
EUA
[8]
2014 «Me and My Broken Heart» 1 91 43 17 6 12 33 14 Let the Road
«Wait on Me» 12 62
2015 «Hotel Ceiling»

Premios y nominaciones[editar]

Año Nominado Premio Resultado
2014 Rixton Teen Choice Award para Grupo Musical Nominado
2014 "Me and My Broken Heart" Teen Choice Award para Elección Sencillo:Grupo Nominado
2014 Rixton Teen Choice Award para Grupo Revelación Nominado
2014 Rixton Teen Choice Award para Estrella de la Música del Verano: Grupo Nominado

Referencias[editar]

  1. «Top 40 Official UK Singles Archive». UK Singles Chart. The Official Charts Company. 26 de julio de 2014. 
  2. «British Band Rixton To Release Debut Album -- "Let The Road" -- January 6th On School Boy/Giant Little Man/Mad Love/Interscope Records». PR Newswire (en inglés). 
  3. «push baby». YouTube. 
  4. «Rixton change their name to Push Baby as they undergo huge rebranding». Metro (en inglés estadounidense). 12 de marzo de 2019. Consultado el 30 de julio de 2019. 
  5. «Artist Chart History > Rixton» (en inglés). The Official Charts Company. 
  6. «Discographie Rixton». Officialcharts.de (en alemán). GfK Entertainment. 
  7. «Discography Rixton». australian-charts.com (en inglés). Hung Medien. 
  8. a b «Rixton > Awards > Billboard Singles». Allmusic. Rovi Corporation. 
  9. «Discography Rixton». danishcharts.com. Hung Medien. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 9 de abril de 2015. 
  10. «Discography Rixton». irish-charts.com. Hung Medien. 
  11. «Discography Rixton». swedishcharts.com. Hung Medien. 
  12. «Canadian digital download certifications». Music Canada (en inglés). 
  13. «Searchable Database». Recording Industry Association of America (en inglés). 
  14. «British single certifications». British Phonographic Industry (en inglés). Archivado desde el original el 1 de agosto de 2017. Consultado el 9 de abril de 2015. 
  15. «Rixton - Me and My Broken Heart». Grammofon Leverantörernas Förening (en sueco). 

Enlaces externos[editar]