Rites of Spring

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Datos generales
Origen Washington, D.C., Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Información artística
Género(s) Post-hardcore, emo
Período de actividad 1984 – 1986
Discográfica(s) Dischord Records
Artistas relacionados Happy Go Licky, One Last Wish, Fugazi, Miighty Flashlight
Miembros
Guy Picciotto
Eddie Janney
Mike Fellows
Brendan Canty
[editar datos en Wikidata ]

Rites of Spring, fue una banda de post-hardcore de Washington, D.C., en 1986, conocidos por sus conciertos energéticos. Musicalmente, junto con otros miembros de la escena musical de Dischord, se les ha considerado como uno de los fundadores del post-hardcore, movimiento que tuvo como base al hardcore punk; mientras que líricamente, se caracterizó por su contenido sensible y profundo, característico del movimiento denominado "Revolution Summer" ("Verano de la Revolución" en español),[1] por lo cual se le ha conocido popularmente como la primera banda pionera en el estilo.[2] Pese a esto, uno de los ex-miembros de la banda, el guitarrista y vocalista Guy Picciotto, se ha opuesto a esta etiqueta.[3] Otros miembros incluyen al también guitarrista Eddie Janney, al bajista Mike Fellows, y al baterista Brendan Canty. La banda fue nombrada en honor al ballet de Ígor Stravinski, La consagración de la primavera (The Rite of Spring en inglés).

Rites of Spring tuvo en su haber un álbum (que lleva el mismo nombre que la banda) y un EP (All Through a Life), ambos producidos por el fundador y dueño de Dischord Records, Ian MacKaye, y posteriormente re-editados en la compilación de CD End on End de 1991. La agrupación realizó solo 15 conciertos.[4] Después de la desintegración de la banda, Picciotto, Janey y Canty se unieron con Michael Hampton de Embrace (banda estadounidense de la misma escena) para conformar One Last Wish. Posteriormente, la banda tuvo una especie de reunión como Happy Go Licky, pese a que la música de este conjunto ha sido considerada como más experimental que la de Rites of Spring. Finalmente, Picciotto y Canty se unirían a la reconocida banda de post-hardcore Fugazi junto a MacKaye y al bajista Joe Lally.

Picciotto se ha opuesto a la atribución de haber "creado" el emo. Cuando se le preguntó sobre el asunto en una entrevista su respuesta fue: "Nunca he reconocido al "emo" como un género musical. Siempre pensé que era el término más retardado que jamás existió. Sé que comúnmente cada banda que ha sido descrita con este término lo detesta. Se sienten escandalizados al oírlo. Pero, siendo honestos, siempre pensé que todas las bandas a las que pertenecí eran de punk rock. La razón por la cuál pienso que es tan estúpido es [preguntarse], por ejemplo, ¿acaso no eran los Bad Brains emocionales? ¿Eran robots o algo? Es algo que nunca ha tenido sentido para mí."[3]

Discografía[editar]

Álbum oficial

EP

  • All Through a Life (1987)

Compilaciones

  • End on End (1991)

Enlaces externos[editar]

  1. History - Fourfa.com. Consultado el 21 de enero de 2011.
  2. RoS en jimdero.com
  3. a b "Guy Picciotto - Entrevista en el 2003" (en inglés) markprindle.com. Consultado el 20 de enero de 2011.
  4. RoS en dischord.com