Rita Hayworth y la redención de Shawshank

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rita Hayworth y la redención de Shawshank
Stephen King
Stephen King, el autor
Autor Stephen King
Género Novela corta
Tema(s) Esperanza
Edición original en Inglés
Título original Rita Hayworth and the Shawshank Redemption
Publicado en Las cuatro estaciones
Editorial Viking Press
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Fecha de publicación 1982
Páginas 102
Edición traducida al español
Traductor J. M. Álvarez Flórez y Ángela Pérez
Tipo de publicación Impreso
Editorial Debolsillo
Ciudad Barcelona
Páginas 107
Rita Hayworth y la redención de Shawshank Apt Pupil

Rita Hayworth y la redención de Shawshank (título original en inglés: Rita Hayworth and Shawshank Redemption) es una novela corta del escritor Stephen King originalmente publicada en la colección Las cuatro estaciones en 1982.

La película de Frank Darabont The Shawshank Redemption (Sueños de libertad en la Argentina y México o Sueños de fuga en Chile y Perú y como Cadena perpetua en España) que obtuvo siete nominaciones a los Oscar en el año 1994 incluyendo la de mejor guion adaptado está basada en esta novela.

Argumento[editar]

La historia comienza con Andy Dufresne, a quién se le acusa de asesinar a su esposa y al amante de ésta, por lo cual es condenado a dos cadenas perpetuas consecutivas en la prisión de Shawshank. A partir de aquí Andy se relaciona con algunos reos de la prisión, en especial con uno apodado "Red", el típico reo que consigue cosas dentro de la prisión. A éste, Andy le pide solo dos cosas: un pequeño pico y un póster de Rita Hayworth. Esta mini novela de King ha sido ampliamente alabada y marcó su reconocimiento no solo como escrito de terror, sino también como dramático.