Risen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Risen
Desarrolladora(s) Piranha Bytes (PC)
Wizardbox (Xbox)
Distribuidora(s) Deep Silver
Motor d:q1470268
Última versión 1.10
Plataforma(s) Microsoft Windows
Xbox 360
Fecha(s) de lanzamiento 2 de octubre de 2009
Género(s) ARPG.
Modos de juego Un jugador
Formato(s) Disco óptico, Descarga digital
Controles Ratón, teclado, Gamepad
Serie
Risen d:q2526173
[editar datos en Wikidata ]

Risen es un videojuego de rol de acción desarrollado principalmente por la compañía alemana Piranha Bytes y publicado por Deep Silver el 2 de octubre de 2009 para Microsoft Windows y Xbox 360.

Argumento[editar]

El juego se basa en una historia ficticia fantástica relacionada con la magia, los dioses y los titanes (creadores de la tierra según la historia del juego).

El juego comienza a bordo de un barco con el protagonista y una mujer que lo acompaña como polizones en el mismo. En el barco se encuentra también el Inquisidor Mendoza, mago y líder de la Inquisición, luchando contra un titán de los mares que es incorpóreo a la vista de los demás. El mago trata de dañar a la bestia, pero sus poderes no son suficientes y se marcha cobardemente, dejando a los tripulantes a su suerte. Segundos después el barco es destruido y se hunde poco a poco en las profundidades del mar.

Momentos después aparece el protagonista en la playa y, tras recuperarse de la inundación, se pone de pie en busca de supervivientes, pero solo encuentra a la mujer que le acompañaba(Sara). Esta nos pide que busquemos un arma para defendernos de los peligros que pueden acechar en la isla. Tras esto nos adentramos en la isla y nos encontramos con enemigos poco peligrosos, como los buitres Marinos y erizos jóvenes.

Después de caminar un poco encontramos una casa abandonada donde podemos conseguir un sartén para cocinar alimentos y otros objetos. También podemos utilizar una cama para dormir y hacer avanzar las horas del día.

Al terminar esta parte, Sara resuelve quedarse a descansar en la casa y el jugador se adentra aún más en la selva. Nuevamente llegamos a una casa donde nos encontramos a un cazador llamado Jan que nos dice que busquemos un arma mejor y que nos puede indicar el camino a Ciudad Puerto o al campamento de Don Esteban. A partir de aquí, el bando que elijamos decidirá el transcurso del juego así como las relaciones con otras personas, aunque elegir un bando no significa ser bueno o malo, pues los estatus morales no definen nada en la partida.