Rise Above Records

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rise Above Records
Fundación Década de 1980
Fundador(es) Lee Dorrian
Distribuidor Candlelight Records (en EE.UU.)
Leaf Hound (En Japón)
Género(s) Heavy metal
Doom metal
Stoner rock
País Reino unido
Localización Londres (Inglaterra)
www.riseaboverecords.com/
[editar datos en Wikidata ]

Rise Above Records es una compañía discográfica independiente fundada en Londres por Lee Dorrian (cantante de Cathedral y antiguo miembro de Napalm Death).

Rise Above fue fundada a finales de la década de los 80 para editar referencias en directo de Napalm Death y S.O.B., pero en 1991 se re-orienta hacia el sludge metal y el doom metal.

Rise Above cuanta con distribución internacional. Desde 2005 la distribución en Estados Unidos la realiza Candlelight Records, discográfica dedicada al black metal y death metal, desde mediados de los 90 hasta 2005 lo hizo The Music Cartel. En Japón es distribuida por Leaf Hound Records desde 2007, antes lo fue por JVC Victor.

En 2005, Rise Above Records anunció una serie de sencillos compartidos entre bandas de su catálogo. Hasta la fecha se han editado cerca de una decena.

En 2006, la disocgráfica anunció el nacimiento de un sub-sello llamado Rise Above Relics, dedicado a la re-edición de discos de los los 70. Hast ael momento han editado de Turns You On! y Witches Wand de Luv Machine y Exploration de Possessed.

[editar]

Enlaces externos[editar]