Rip Slyme

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rip Slyme
Datos generales
Origen Yokohama, Japón Bandera de Japón
Estado En activo
Información artística
Género(s) Hip-hop
Período de actividad 1994
Discográfica(s) Warner Music
Miembros
Ryo-Z
Ilmari
Pes
Su
Fumiya
[editar datos en Wikidata ]

Rip Slyme es una banda japonesa de Hip-hop compuesta por cuatro Mc: Ryo-Z, Ilmari, Pes & Su; además de un DJ, Fumiya. Su sónido es influenciado por bandas como The Pharcyde, De La Soul, Public Enemy, Jurassic 5, los Beastie Boys, DJ Premier y Leaders of the New School.

Miembros[editar]

Historia[editar]

En 1998 lanzaron su primer álbum Talkin' Cheap. También tomaron parte en el Evento de Comunicación Total de la banda Dragon Ash. Tuvieron aún más éxito y firmaron un contrato con Warner en 2000.

En 2002 recibieron el premio a "Mejor Artista Nuevo" y "Mejor Grupo de Hip Hop" en los MTV Video Music Awards Japan.

El mismo año lanzaron su álbum Tokyo Classic, que se convirtió en el primer álbum de hip hop en vender más de un millón de copias en Japón. Este álbum tenía un sonido comparado con el de James Brown con soul y funk. De este álbum se extrajeron los sencillos Funkastic y Rakuen Baby, que ganaron premios de MTV en Japón. Su sencillo Super Shooter es uno de los temas del anime Gantz. Además este grupo destaca de otros por su variedad de estilos musicales, ya sea rap, hip hop, baladas, etc.

Ryo Z y Ilmari formaron otro proyecto llamado Teriyaki Boyz. Su primer sencillo Heartbreaker fue producido por Daft Punk.

Enlaces externos[editar]