Ringu 0: Bāsudei

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
リング 0: バースデイ (Ringu 0: Bâsudei)
Título El Aro 0: Nacimiento (En México)
The Ring 0: BirthDay (En Estados Unidos)
Ficha técnica
Dirección
Producción Takashige Ichise
Shinya Kawai
Takenori Sento
Guion Hiroshi Takahashi
Música Kenji Kawai
Sonido Yoshiya Obara
Fotografía Junichirô Hayashi
Montaje Nobuyuki Takahashi
Efectos especiales Hajime Matsumoto
Protagonistas Kumiko Aso
Seiichi Tanabe
Yoshiko Tanaka
Yukie Nakama
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Japón
Año 2000
Género Fantasía-horror-misterio
Duración 96 min.
Idioma(s) Japonés
Compañías
Productora Omega
Distribución Toho Company Ltd.
Presupuesto ¥ 15.9 mil millones
Sucesión de películas
Ringu 2 (1999) リング 0: バースデイ (Ringu 0: Bâsudei) Sadako 3D (2013)
Sadako 3D 2 (2014)
Ficha en IMDb


The Ring 0: Birthday(リング 0: バースデイ,Ringu 0: Bâsudei) es una película de Terror Japonesa del 2000, es una precuela de Ringu, ya que narra los acontecimientos sucedidos antes de la prímera película.

Dirigida por Noroi Tsuruta, está película es bastante visible, aunque sólo se ha podido ver en México en la televisión de paga. Como se recordará, en Ringu (1998) conocemos lo que sucede cuando alguien ve cierto video maldito: una niña infernal, Sadako Yamamura, se aparece, saliendo literalmente del Vídeo para matar de terror a la persona que haya osado desafiar la maldición. Aquí se narra la historia el inicio y la vida de Sadako (Cuando aún ella estaba en vida).


Trama[editar]

Sadako Yamamura, una joven adolescente con un pasado tenebroso, es miembro de una compañia de teatro. Es una joven a la que nadie presta atención, y todos la ven como una chica extraña. Todo por un suceso que ocurrió en su niñez: su madre, Shizuko, ayudada por su marido, hizo creer a todos que era una especie de vidente. Durante una exposición de su poder, uno de los asistentes murió. Pero Sadako, aun niña, estaba allí, y aunque tiene olvidado parte de su pasado, recuerda, de vez en cuando esos sucesos... y los demás del pueblo lo descubrirán pronto.

Sadako, En uno de los ensayos del grupo teatral, una de las actrices que intevenian en el, muere. El sitio queda vacante, y Sadako se hace cargo de él. Su interpretación, aun siendo un ensayo, deja a todos boquiabiertos. El joven encargado del sonido, la mira fascinado. La espera al final del ensayo, y la felicita por su actuación. Sadako le da las gracias, pero espantada ve como alguien la señala tras el muchacho: es la joven actriz muerta. Todo ello pasa por los ojos de la dulce y preciosa Sadako, y lo que es peor, parecen acusarla a ella. El amor pronto hace mella en la pareja, pero una periodista, conocedora del suceso vivido por Sadako y su madre, hace acto de presencia en el pueblo, siguiendo e investigando a la joven. Esta, conocedora de que tiene un poder que no controla, y que la aterroriza, no por ello quiere dejar de ser una persona normal y vivir una vida como todas las de su edad. Enamorada, piensa que ella también podra vivir una vida digna... pero pronto descubrirá que no todo es tan fácil, y el miedo y la ignorancia de sus paisanos, haran mella en ella de la manera mas terrible. Una desgracia que ni ella misma pudo haber imaginado.


Reparto[editar]

Banda Sonora[editar]

La Canción de los Créditos Finales es interpretado por la banda L'Arc~en~Ciel con la Canción Finale del álbum REAL.

Cambio de director[editar]

  • Tras el rotundo éxito de Ringu 2, Hideo Nakata fue escogido inicialmente para dirigir su precuela Ringu 0: Bâsudei, pero rechazó la propuesta para dirigir el drama romántico Garasu no No (2000), también conocida internacionalmente como Slepping Bride.

Sus razones fueron que quería desencasillarse por un tiempo del cine de terror (había realizado en 1999 los filmes Chaos y Ringu 2 de manera casi seguida) y dirigir otros proyectos fuera del género que le hizo popular ( aunque volvería un tiempo después con el filme Dark Water (2002)).

Al final el director elegido fue Noroi Tsuruta, quien le imprimió un estilo personal y único para narrar una historia que explicara los origenes de la cinta.

Enlaces externos[editar]