Riesgo de Contagio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Riesgo de contagio»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Riesgo De Contagio es un grupo mexicano de rock. Formado por los hermanos "Fayo" y "Gordo" en la Ciudad de México han pasado por varios cambios de integrantes, sobre todo de guitarristas.

Según publican en su myspace: "Con más de 10 años de rockear y rockear, de giras internacionales participando en el Festival Republika y Vans Warped Tour en Canadá, El Watcha Tour en USA, el Festival Rock al Parque en Colombia; más de 300 shows en territorio estadounidense, de Oaxaca hasta Tijuana, desde el legendario LUCC y Tuti-Frutti, hasta el Teatro Metropólitan, en El Palacio de los Deportes abriendo 2 shows a los Fabulosos Cadillacs, El Foro Sol en el primer Festival Vive Latino y no olvidar el Estadio Azteca en el Teleton; y la producción de cuatro discos, un EP navideño, 18 acoplados, y la participación en 3 películas y un cortometraje." Eso sin mencionar el concierto en avenida Insurgentes cuando cancelaron Rock 101.

En diciembre de 1995 la canción Me Muero Por Saber Como Decir Te Quiero" ocupó el lugar número 62 de las mejores 250 canciones de los primeros cinco años de la década de los 90's según la estación de radio Rock 101. La canción funcionó como un demo y la banda lanzó su primer disco: Un domingo familiar de manera independiente en 1995 (bajo su propio sello "Discos Cavernas"). Firmaron un contrato con la disquera Opción Sónica de la Ciudad de México y se reeditó su primer álbum con algunos tracks extras. En 1997, lanzaron el mejor disco independiente del año según los premios Nuestro Rock, y posicionaron la canción favorita de Martín Hernández "Un Nuevo Juguete", en el número uno en la estación Orbita de la Ciudad de México. El video de "Un nuevo juguete" apareció bastante en MTV México

La banda estuvo de gira en Estados Unidos como parte de la Warped tour y para ese mercado se editó una selección de canciones de sus dos primeros álbumes con el título De Puro Chocolate.

El baterista "Cubo" dejó la banda en 1998 y comenzó una serie de cambios que hicieron perder al grupo el impulso que tenían.

El regreso de Alejandra como guitarrista motivó que una disquera relanzara el catalogo de la banda. También, se rescató y desempolvó el disco "Mis Nuevos Amigos" que se grabó para Opción Sónica en el Estudio 19 en el año 2001. Desafortunadamente el deceso del DJ Boy y los problemas legales de dicha disquera pospusieron los planes del reencuentro planeado para 2005.

En 2006 el grupo anunció la salida del disco bajo el nombre "A Escondidas" pero hasta este momento no se ha realizado el lanzamiento

El 4 de Diciembre del 2011 anuncian el lanzamiento de su más reciente material que lleva como nombre Pasos de baile, en ese mismo mes el día 7 cuando dan a conocer el cartel del festival vivelatino 2012 anuncian su participación.

Discografía[editar]

  • Un Domingo Familiar - 1995 (remasterizado en 1998 por Jack Endino)
  • Demasiado Peluche - 1997
  • De Puro Chocolate - 2000
  • Navideño -
  • Riesgo De Contagio -
  • Pasos de Baile - 2011

Enlaces externos[editar]