Riders of Destiny

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Riders of Destiny
Riders of Destiny poster.jpg
Título Jinetes del destino
Ficha técnica
Dirección
Producción Paul Malvern
Guion Robert N. Bradbury
Música Billy Barber (1985)
Fotografía Archie Stout
Montaje Carl Pierson
Protagonistas John Wayne
Cecilia Parker
Forrest Taylor
George 'Gabby' Hayes
Al St. John
Heinie Conklin
Yakima Canutt
Earl Dwire
Lafe McKee
Addie Foster
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1933
Género Romántico, western
Duración 53 minutos
Idioma(s) inglés
Compañías
Productora Lone Star Productions
Monogram Pictures
Distribución Monogram Pictures
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Jinetes del destino es una película estadounidense de 1933, dirigida por Robert N. Bradbury. Protagonizada por John Wayne, Cecilia Parker, Forrest Taylor y George 'Gabby' Hayes en los papeles principales.

Sinopsis[editar]

Un vaquero a la deriva Singin' Sandy Saunders (John Wayne) es testigo de un extraño asalto a una diligencia, cometido por una bella chica Fay Denton (Cecilia Parker). En realidad ella está salvando su propio dinero de un atraco preparado por unos rufianes, más adelante en el camino. Más tarde, en el rancho del padre de Fay, Charlie Denton (George 'Gabby' Hayes), le explica a Sandy que el asalto estaba organizado por James Kincaid (Forrest Taylor), jefe de una banda que pretende controlar el abastecimiento de agua en la semidesértica región, obligando a los granjeros a abandonar sus tierras, cobrándoles altos precios por el agua. Cuando Kincaid se entera de la presencia de Sandy, y de sus intenciones de ayudar a los granjeros, lo ve como una amenaza para sus intereses y contrata a un pistolero, Slip Morgan (Earl Dwire) para que lo elimine, pero Sandy logra disparar primero. Empecinado, Kincaid contrata a otro pistolero, pero Sandy le responde que dinamitará el pozo de agua de los Denton, que es el único otro pozo en la región. Finalmente la situación se resuelve cuando Sandy revela quien es él realmente.

Reparto[editar]

  • John Wayne ... Singin' Sandy Saunders
  • Cecilia Parker ... Fay Denton
  • Forrest Taylor ... James Kincaid
  • George 'Gabby' Hayes ... Charlie Denton
  • Al St. John ... Bert, secuaz
  • Heinie Conklin ... Elmer, secuaz
  • Yakima Canutt ... Secuaz
  • Earl Dwire ... Slip Morgan
  • Lafe McKee ... Sheriff Bill Baxter
  • Addie Foster ... Señora Mason

Comentarios[editar]

John Wayne aparece cantando en el filme, pero en realidad está doblado. Su ya distintiva voz no iba de acorde con los que serían llamados singing cowboys (vaqueros cantantes) del cine como Gene Autry, Roy Rogers o Tex Ritter. Sin embargo Wayne fue el primer singing cowboy que apareció en una película. No volvió a hacerlo en otras películas.[cita requerida]

Jinetes del destino fue la primera de 12 películas realizadas por el director Robert N. Bradbury y John Wayne, en la década de 1930.