Riddle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La palabra riddle viene del inglés y significa adivinanza ó acertijo.

Se conoce comúnmente como riddles a los juegos de lógica estructurados en niveles que permiten poner a prueba las capacidades de deducción, imaginación, lógica, capacidad de investigación, etc.

En los riddles se plantea un enigma que mediante su resolución permite el acceso al siguiente nivel.

Para la resolución de ellos el creador del enigma deja pistas ocultas en imágenes, el código fuente, jeroglíficos, etc. con objeto de resolver el enigma que dará paso al siguiente nivel.

Los riddles suelen estar asociado a un foro donde los participantes que no consiguen encontrar la solución a un determinado nivel, pueden solicitar pistas que le ayuden a encontrar el camino a la resolución, entre la comunidad que ya ha resuelto el enigma. Esta comunidad también es un conducto de comunicación con el creador del juego para resolver ciertos problemas que pueden ocurrir por la nomenclatura de la respuesta.

Uno de los objetivos de los riddles es el desarrollo del pensamiento lateral mediante la resolución de enigmas de manera que para encontrar las soluciones conviene evitar el efecto polarizador de la lógica y adentrarse por los caminos más estimulantes de la creatividad y el ingenio.

Lista de riddles[editar]

En español[editar]

En inglés[editar]