Ricky van Haaren

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
van Haaren
Ricky van Haaren.JPG
Datos personales
Nombre completo Ricky van Haaren
Nacimiento Rotterdam, Países Bajos21 de junio de 1991 (23 años)
Nacionalidad(es) neerlandés
Altura 1.73 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
2010
(Feyenoord)
Club VVV-Venlo
Posición Mediocampista

Ricky van Haaren (n. 21 de junio de 1991 en Rotterdam) es un futbolista neerlandés, que juega para el VVV-Venlo de la Eredivisie. Juega habitualmente en la posición de mediocampista.

Carrera[editar]

Van Haaren inició su carrera como juvenil en el Excelsior Rotterdam. En la temporada 2005–06 de la Eredivisie fue invitado a unirse a la Academia Juvenil del Feyenoord. El 28 de noviembre del 2007 Van Haaren firmó un contrato de 3 años con el Feyenoord. El director técnico del Feyenoord Peter Bosz explicó: "Primeramente queremos prevenir que se una otro equipo. Pero también queríamos resguardarlo pues pensamos que lo está haciendo bastante bien. Regularmente vez cambios de performance a su edad, pero Ricky tuvo una temporada bastante consistente el último año."[1] Antes de jugar por el primer equipo del Feyenoord, el 16 de noviembre de 2010 Van Haaren renovó su contrato hasta el 2012. El nuevo director técnico Leo Beenhakker dijp tener grandes planes con el joven mediocampista.[2] Una semana después de haber renovado su contrato, Van Haaren comenzó a entrenar con el primer equipo por primera vez.[3]

Van Haaren debutó oficialmente con el primer equipo del Feyenoord el 2 de mayo de 2010. Entró como reemplazo de Bart Schenkeveld en el minuto en el partido en el que vencieron al SC Heerenveen por 6 a 2 en un partido oficial por la Eredivisie.[4] Van Haaren fue el cuarto jugador sub-19 del Feyenoord que hizo su debut en dicha temporada, luego de Stefan de Vrij, Luc Castaignos y Bart Schenkeveld.

Selección nacional[editar]

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de los Países Bajos Sub-20.

Actualmente está representando a la selección de Holanda en el torneo de Esperanzas de toulon, previo a los juegos olímpicos.

Clubes[editar]

Club País Año
Feyenoord Países Bajos 2010-

Referencias[editar]

  1. «Ricky van Haaren tekent eerste contract» [Ricky van Haaren signs first contract] (en neerlandés). Feyenoord.nl. 28 de noviembre de 2007. Consultado el 7 de mayo de 2010. 
  2. «Feyenoord verlengt contract Ricky van Haaren» [Feyenoord renews contract Ricky van Haaren] (en neerlandés). Feyenoord.nl. 16 de febrero de 2010. Consultado el 7 de mayo de 2010. 
  3. «Been laat van Haaren meetrainen» [Been invites van Haaren to training session] (en neerlandés). Feyenoord.nl. 24 de febrero de 2010. Consultado el 7 de mayo de 2010. 
  4. «Afzwaaiende Makaay loodst Feyenoord naar vierde plaats» [Departing Makaay guides Feyenoord to fourth place] (en neerlandés). Feyenoord.nl. 2 de mayo de 2010. Consultado el 3 de mayo 2010. 

Enlaces externos[editar]