Richard Taylor (filósofo)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Richard Taylor (5 de noviembre de 1919 – 30 de Octubre, 2003)[1] fue un filósofo estadounidense, reconocido por su ingenio agudo y sus contribuciones a la metafísica. Era también un apicultor conocido a nivel internacional.

Taylor se doctoró como PhD en la Universidad Brown, donde fue supervisado por Roderick Chisholm. Enseñó en la Universidad de Brown, en la Universidad de Columbia y en la Universidad de Rochester, y visitó más de una docena de instituciones similares. Su libro más conocido fue Metafísica, de 1963. Otros trabajos incluyen: Acción y propósito, de 1966, Bien y mal, de 1970 y Virtue Ethics, de 1991. También escribió ensayos muy influyentes sobre el significado de la vida, que, al igual que Albert Camus, exploró a través del mito de Sísifo.[2]

Richard Taylor hizo aportes muy significativos a la ciencia de la apicultura. Era el dueño de trescientas especies de abejas, y desde 1970 produjo mayormente miel. Explicó sus técnicas de manejo en varios libros, incluyendo Las alegrías del cuidado de abejas.


Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]