Richard Sharpe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Richard Sharpe
Personaje de Las aventuras del fusilero Richard Sharpe
Primera aparición Sharpe y el águila del Imperio
Última aparición La furia de Sharpe
Información
Sexo Masculino
Estatura 6 pies (1,82 m.)
Color de pelo Moreno
Color de ojos Azules
Nacimiento 26 de Junio de 1777
Fallecimiento 1860
Especialidad Fusil
Ocupación Ladrón
Soldado
Campesino
Título Teniente Coronel
Aliados Patrick Harper
Sir Arthur Wellesley
Michael Hogan
Enemigos Obadiah Hakeswill
Pierre Ducos
Sir Henry Simmerson
Familia Padres: Padre desconocido y madre prostituta
Esposas: Teresa Moreno, Jane Gibbons y Lucille Castineau
Hijos: Antonia (con Teresa Moreno), Patrick-Henri Lassan (con Lucille Castineau) y Dominique Lassan (con Lucille Castineau)
Nacionalidad Británico
Perfil en IMDb

Richard Sharpe es el personaje central en la serie de novelas de ficción histórica del escritor Bernard Cornwell Las aventuras del fusilero Richard Sharpe. Estas sirvieron de base para una serie de televisión del canal británico ITV en las que el personaje fue interpretado por Sean Bean.

La serie de Cornwell (compuesta por varias novelas y cuentos cortos) traza el progreso de de Sharpe en el Ejército británico durante las Guerras Napoleónicas. Comienza como un soldado en Sharpe y el tigre de Bengala y es promovido gradualmente a teniente coronel en Sharpe en Waterloo. La serie escenifica su lucha por la aceptación y el respeto del resto de oficiales y de los hombres bajo su mando. Sharpe fue abandonado al nacer y se hizo un experto de la supervivencia en Londres. Ascendido en el campo de batalla, deja atrás su propia clase para ejercer como oficial en un ejército donde el rango suele ser comprado. A diferencia de muchos de los oficiales que sirven con él, Sharpe sabe luchar.

Sharpe es descrito como "brillante pero rebelde" en Sharpe y la campaña de Salamanca, y el auto reconoce que es como una escopeta cargada. Un líder muy cualificado de tropas de infantería ligeras, participa en una amplia gama de acontecimientos históricos durante las guerras napoleónicas y otros conflictos, incluida la batalla de Waterloo. Los primeros libros según la cronología del personaje (fueron publicados en orden no-cronológico) se desarrollan en la India, y narran los años que Sharpe pasó en las filas portando la insignia. Se le conoce por ser un hombre peligroso si lo tienes como enemigo. Es un experto tirador y se convierte en un buen espadachín.

Promociones[editar]

Referencias[editar]