Richard Lloyd

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Richard Lloyd
Datos generales
Nacimiento 25 de octubre de 1951 (62 años) Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos
Ocupación Guitarrista, compositor, profesor de música
Información artística
Género(s) Indie rock, Rock alternativo, Post-punk, Rock experimental, New wave
Instrumento(s) Guitarra, voz, armónica
Período de actividad 1973-1979 y 1992-1993 (con Television)
1979 - presente (como solista)
1991-1995 (con Matthew Sweet)
Discográfica(s) Elektra Records, Capitol Records, Ork Records, Grand Slamm, Upsetter Music, Parasol
Artistas relacionados Television
Tom Verlaine
Billy Ficca
Matthew Sweet
John Doe
Stephan Eicher
Web
Sitio web RichardLloyd.com

Richard Lloyd (n. Pittsburgh, Pensilvania; 25 de octubre de 1951) es un músico estadounidense, conocido por formar parte del grupo neoyorquino Television, en el que fue guitarrista.

Lloyd se unió al grupo en 1973, y formó parte esencial del sonido del mismo por su interacción con el otro guitarrista del grupo, Tom Verlaine. La banda editó dos álbumes, Marquee Moon (1977) y Adventure (1978), antes de separarse en 1979. El grupo se volvió a juntar en 1992 para grabar Television.

Tras la primera separación de Televisión, Lloyd editó un álbum solista titulado Alchemy. Lloyd editaría otro álbum solista en 1985, Field of Fire, tras el cual no editó ningún trabajo (a excepción de un álbum en vivo titulado Real Time, de 1987) hasta el año 2001, en el que editó Cover Doesn't Matter. The Radiant Monkey le siguió seis años después.

Lloyd también ha trabajado con artistas como Matthew Sweet, John Doe (del grupo X) y Stephan Eicher, y ha sido profesor de guitarra.

Actualmente, Lloyd toca con su ex-compañero de Televisión Bily Ficca (en batería) y con el bajista Keith Harshtel bajo el nombre de Richard Lloyd and the SufiMonkey Trio. Actualmente está trabajando en un álbum de covers de Jimi Hendrix que será titulado The Jamie Neverts Story.

Discografía solista[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]