Richard Lerner

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Richard Lerner
Información personal
Nacimiento 26 de agosto de 1938 Ver y modificar los datos en Wikidata
Chicago (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 2 de diciembre de 2021 Ver y modificar los datos en Wikidata (83 años)
San Diego (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia La Jolla e Isla Júpiter Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Químico, bioquímico, novelista, profesor universitario, biólogo y patólogo Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Scripps Research Institute Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de
Distinciones

Richard Alan Lerner (Chicago, 28 de agosto de 1938 - San Diego, 2 de diciembre de 2021)[1]​ fue un químico y patólogo estadounidense, investigador puntero en anticuerpos e inmunología humana.

Nació en Chicago (EE.UU.) y estudió medicina en las universidades de Northwestern y Stanford, doctorándose en este centro en 1964. Trabajó en el Instituto Scripps en La Jolla (California).

Realizó importante aportaciones en el campo de la inmunología; entre otras, la teorización, diseño y creación de bibliotecas combinatorias de anticuerpos para ampliar el rango del sistema inmune, el desarrollo en la producción de anticuerpos sin inmunización con un método propio y el desarrollo de los llamados anticuerpos catalíticos para acelerar y catalizar reacciones químicas.

Recibió numerosos premios, entre ellos el Premio Wolf de Química en 1995 junto a Peter Schultz y el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 2012 junto a Gregory Winter.

Referencias[editar]

  1. «Scripps Research mourns passing of pioneering scientist Richard Lerner». scripps.edu (en inglés). 4 de diciembre de 2021. Consultado el 6 de diciembre de 2021. 

Enlaces externos[editar]