Richard Brake

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Richard Brake
Nacimiento Ystrad Mynach, Hengoed, Gales
30 de noviembre de 1964 (50 años)
[editar datos en Wikidata]

Richard Brake (nacido el 30 de noviembre de 1964)[1] es un actor galés y estadounidense.

Primeros años[editar]

Brake nació en Ystrad Mynach, Hengoed, Gales, y creció en los Estados Unidos. Asistió a Western Reserve Academy en Hudson, Ohio.

Carrera[editar]

Brake hizo del Sheriff Baron Klaus Rottingham en el video musical "Knights of Cydonia de la banda Muse. Tras haber aparecido en varias producciones, Brake consiguió su papel significativo en Batman Begins. En esta película, su personaje Chill era el criminal que asesinó a los padres de Batman.

Seguido a esto, Brake apareció en Doom, con Karl Urban y The Rock. Luego interpretó al villano Bobby De Witt en The Black Dahlia, y aparece en Hannibal Rising.

En septiembre de 2007, Brake apareció en el escenario en The Member of the Wedding por Carson McCullers. La producción estuvo dirigida por Matthew Dunster.

De regreso al cine, su próximo papel fue en Outpost de Steve Barker. En 2009, apareció como Gary Scott en Rob Zombie's: Halloween II, una secuela de su remake de Halloween. También ha aparecido en varios programas de televisión como M.I. High, Keen Eddie y Jeeves and Wooster, como también en Cold Case.

Actualmente, está filmando Legacy en Escocia.

Referencias[editar]