Richard Émile Augustin de Candolle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Richard Émile Augustin de Candolle
Nacimiento 8 de diciembre de 1868
Walton-on-Thames, Surrey
Fallecimiento 4 de mayo de 1920, 51 años
Vallon, Distrito de Broye
Residencia Flag of Switzerland (Pantone).svg  Suiza
Nacionalidad inglés, suizo
Campo botánico, profesor
Abreviatura en botánica Aug.DC.

Richard-Émile-Augustin de Candolle ( Surrey, 1868Vallon, 1920), fue un botánico suizo.[1] Entre 1910 a 1918, fue también cónsul de Gran Bretaña en Ginebra. Profesor en Montpellier, luego en Ginebra, y fundador del Jardin botanique des Bastions.

Biografía[editar]

Nieto del también botánico Alphonse Louis Pierre Pyrame de Candolle, e hijo de Casimir Pyrame de Candolle y de Anna-Mathilde Marcet, con tres hermanos: Raymond Charles de Candolle 1864-1935, Florence Pauline Lucienne de Candolle 1865-1943, Reyne Marguerite de Candolle 1876-1958;[2] inicialmente estudió en Ginebra, los siguió en Londres, y finalmente en Leipzig y en Heidelberg. Siempre orientados a la botánica, siguiendo los pasos de su padre. Al terminar sus estudios consiguió el puesto de profesor de Historia Natural en la Universidad de Ginebra y de Director del Jardín Botánico de Ginebra. Trabajó en la flora de Madagascar.

Estudió el origen de las plantas cultivadas y la importancia de los factores ambientales en el desarrollo de los organismos vivos; se dedicó también a la fijación de las normas internacionales de la nomenclatura botánica.

Honores[editar]

Miembro de:

  • Sociedad helvética de Ciencias Naturales
  • Sociedad botánica de Ginebra
  • Sociedad botánica de Suiza
  • Sociedad física de Historia Natural, de la que fue su presidente en 1914

Abreviatura[editar]

La abreviatura Aug.DC. se emplea para indicar a Richard Émile Augustin de Candolle como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]