Rice Owls

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rice Owls
Rice University Athletic Mark.svg
Universidad Universidad Rice
Liga División I de la NCAA
Subdivisión Football Bowl Subdivision (FBS)
Conferencia principal Conference USA
Equipos 14
Equipos masculinos 7
Equipos femeninos 7
Director deportivo Joe Karlgaard
Apodo(s) Owls
Mascota El búho Sammy
Himno(s) Rice Fight
Colores
     Azul de la Unión       Gris Confederado
Instalaciones
Pabellón Tudor Fieldhouse
Fútbol americano Rice Stadium
Béisbol Reckling Park
Web oficial
[editar datos en Wikidata]
Partido de fútbol americano contra Texas.

Rice Owls (español: Búhos de Rice) es la denominación de los equipos deportivos de la Universidad Rice, situada en la ciudad de Houston, Texas. Los equipos de los Owls participan en las competiciones universitarias de la NCAA, en la Conference USA. Es la segunda universidad más pequeña, detrás de Tulsa, que compite en la subdivisión de fútbol americano Football Bowl Subdivision (FBS).

Equipos[editar]

Los Owls tienen 7 equipos masculinos y 7 equipos femeninos oficiales:

Béisbol[editar]

Los Owls consiguieron en el año 2003 las College World Series, el equivalente al título nacional de este deporte, tras derrotar a la Universidad Standford por dos partidos a uno. Es la universidad más pequeña en hacerse con este título en 51 años, siendo el único que la universidad tiene a nivel nacional en deportes de equipo.

Baloncesto[editar]

El equipo de baloncesto consiguió 10 títulos de la antigua Southwest Conference, el último de ellos en 1970. Diez de sus jugadores han llegado a ser profesionales en la NBA,[1] destacando sobre todos ellos Ricky Pierce.

Fútbol americano =[editar]

El equipo de fútbol americano juegas sus partidos en el Rice Stadium, que fue sede de la VIII Super Bowl en el año 1973. En el año 2006 logró clasificarse para jugar su primer partido bowl desde 1961, rompiendo la segunda peor racha de la historia del fútbol universitario. Sus mayores logros fueron ganar el Cotton Bowl en 1938, 1950 y 1954, y el Orange Bowl en 1947 ante Tennessee.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]