Ricciotti Garibaldi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ricciotti Garibaldi

Ricciotti Garibaldi (Montevideo, 1847 - Roma, 1924), nacido en Uruguay, fue un general italiano de origen sudamericano. Hijo de Giuseppe Garibaldi y la brasileña Anita Garibaldi.

Biografía[editar]

Su infancia transcurrió en Niza, Caprera, isla comprada por su padre, e Inglaterra. Su nombre vino dado por la admiración de Garibaldi por Nicola Ricciotti, patriota italiano fusilado por preparar una campaña militar contra la Italia dependiente y absolutista.

Ricciotti Garibaldi combatió en la Batalla de Bezeca (1866), de Mentana (1867) y en la Guerra franco-prusiana, estuvo en Vosgi, donde ocupó Châtillon y comandó la 4ª Brigada de voluntarios garibaldianos que conquistaron en Poully la bandera del 61º Regimiento alemán de Pomerania, la única bandera prusiana quitada durante la guerra. Contrajo matrimonio con la inglesa Costance Hopcraft con la que creó una empresa comercial en América y Australia, acabada en desastre. Fue diputado de 1887 a 1890. En 1897 estuvo al mando de un cuerpo del ejército de Camisas Rojas, combatiendo en la defensa de Grecia contra el Imperio otomano.

Su precaria salud debida a su avanzada edad le impidió participar en la Primera Guerra Mundial. Posteriormente estuvo en contra del naciente fascismo.

Con Costance Hopcraft tuvo siete hijos: