Ricardo de la Fuente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ricardo de la Fuente
Datos personales
Apodo(s) Cacaro
Nacimiento Osorno Flag of Chile.svg Chile1943
Carrera
Deporte Rodeo chileno

Para el compositor y director de televisión véase Ricardo de la Fuente (director de televisión)

Ricardo de la Fuente Viveros (1943 - ) es un jinete chileno de rodeo. Ha sido tres veces campeón de Chile, con tres compañeros distintos en 1972, 1979 y 1980.

En 1972 alcanzó su primer título nacional junto a Ubaldo García montando a "Risueña" y "Borrachita" con 17 puntos. Su segundo título nacional fue en 1979 junto a Julio Buschmann en "Agora Qué" y "Rastrojo" con 22. Al año siguiente ganó su tercer título junto a Enrique Schwalm en "Vespertino" y "Estribillo" con 22 puntos. Este último jinete se tituló campeón a los 19 años y es hasta la actualidad el más joven en ganar el Campeonato Nacional de Rodeo. Los tres títulos fueron con coleras distintas, siempre representando a la Asocición Osorno.

A finales de la década de 1980 pasó al Criadero Santa Isabel, donde corrió con un destacado grupo de jinetes compuesto por Juan Carlos Loaiza, Eduardo Tamayo y Luis Eduardo Cortés, todos campeones de Chile. Ricardo de la Fuente, además de haber ganado 3 veces el título de Chile, ha estado 14 veces entre los tres primeros lugares del Campeonato Nacional de Rodeo.

En abril de 2000 la Federación del Rodeo Chileno premió a algunos de los mejores jinetes del Siglo XX y Ricardo de la Fuente se encontaba junto a Ramón Cardemil y Juan Segundo Zúñiga.

Enlaces externos[editar]