Ricardo Teixeira

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ricardo Teixeira y el ex-presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Ricardo Terra Teixeira (Carlos Chagas, 20 de junio de 1947)[1] es un ex dirigente deportivo brasileño, el 18º presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, en el cargo desde el 16 de enero de 1989 hasta su renuncia, el 12 de marzo de 2012. Su quinto mandato consecutivo terminó en 2007, pero su estancia se amplió hasta finales de la XX Copa Mundial de la FIFA en 2014, que será celebrada en Brasil.

Biografía[editar]

El joven minero desde el interior, hijo de un banco, estaba estudiando Derecho en Río de Janeiro, cuando se reunió Lucía, hija de Joao Havelange, el carnaval de 1966. Sólo diecinueve años.

Nacimiento de su primer hijo (1974) hizo un estudio en derecho a la satisfacción de registro con el nombre de Ricardo Teixeira Havelange, por último, poner el apellido materno, en contra de la ley brasileña estipula.

Había un intento infructuoso de pasar por el mercado financiero, una empresa con su padre, el suegro y un hermano.

Llegó al comando de la FEBIC en 1989, sucediendo Octavio Pinto Guimarães, después de la derrota en la elección Nabi Abi Chedid, Presidente de la Federación Paulista de Fútbol. Encontraron el cuerpo casi incapaces de asumir los costes de preparación de la selección brasileña para la Copa del Mundo de 1990 en Italia.

Escándalos de lograr la gestión de Teixeira, con acusaciones de nepotismo en los puestos de llenado en el CPF, el pago de los viajes a las oficinas en los países en la Copa del Mundo a los jueces y otras autoridades, la importación ilegal de una Choperia EE.UU., después de la Copa en 1994, y celebración de contratos nocivos para el fútbol brasileño, especialmente con el fabricante de artículos deportivos Nike.

FEBIC también dedicar los recursos a los dirigentes deportivos de las campañas políticas con el fin de proporcionar el Congreso con una simpática cara a sus intereses, que pasó a ser conocido como el lado de la bola. Con esta disposición de montaje del poder, dijo que sus cuatro reeleições.

En 1998, participa en las comisiones de investigación en la Cámara de Diputados y el Senado, pero con la ayuda del Congreso que creen que, para deshacerse de las acusaciones.

En la vida personal, Ricardo Teixeira hizo el rancho Santa Rosa en Piraí, a 70 km de río, su base de operaciones en la región. En Río, el presidente de la FEBIC variada cantidad de negocios como al por menor de marca Hyundai, clubes nocturnos y restaurantes.

Separado de la esposa Lucía en 1997 y en el mismo año publicó un romance con Narciso Socialite Tamborindeguy. En diciembre de 2003, casado con Ana Rodrigues Administrador.

Durante su permanencia en la FEBIC, la selección brasileña, todos los niveles, ganó 11 títulos mundiales y 27 de América del Sur, la consolidación de su hegemonía en el mundo. Además, durante sus cinco términos aumentado mucho en el éxodo de brasileños as en el exterior, no siempre para los grandes clubes del fútbol europeo.

También fue la creación de Ricardo Teixeira Cup en Brasil, que ofrece a los pequeños clubes, algunos de ellos procedentes de fuera del departamento, la oportunidad de aparecer en la escena nacional.

Ricardo Teixeira es ciudadano de honor de varios estados brasileños.

En la Asamblea General celebrada el 18 de abril de 2006, dirigentes de las 27 federaciones estatales aumentarían de cuatro a siete años el mandato del próximo presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol. Se llegó al acuerdo de garantizar su presencia en el cargo hasta después de la Copa del Mundo de 2014, que por la rotación de la FIFA, deberán celebrarse en América del Sur, Brasil emergió como favorito para ser el país anfitrión de la competencia.

En su primer mandato, Teixeira fue elegido por un colegio electoral compuesto por los presidentes de las federaciones. A partir de 2003, también votaron los presidentes de los clubes que compitieron Campeonato Brasileiro Serie A.

Teixeira renuncio al cargo de presidente de la CBF el día 12 de marzo de 2012 en una carta entregada el vice presidente de la CBF hasta ese entonces.

En el año 2012, la FIFA descubrió que tanto él como su suegro Joao Havelange, recibieron un millonario soborno por derechos de los mundiales, por parte de la empresa ISL.[2] [3] [4]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]