Ricardo S. Sánchez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ricardo S. Sánchez.

Ricardo S. Sánchez (1951) es un militar estadounidense de origen mexicano. Comandante del Ejército de los Estados Unidos durante la invasión y ocupación de Irak a partir del 14 de junio de 2003.

Biografía[editar]

Sánchez nació el año de 1951 en la ciudad fronteriza de Río Grande, Texas, en el seno de una familia pobre de ascendencia mexicana y cursó las licenciaturas en matemáticas e historia en la Universidad Agrícola y Mecánica de Texas (Texas A&M). Después de graduarse comenzó su carrera militar en la 82.ª División Aerotransportada del Ejército y en el año de 1977 fue transferido al cuerpo acorazado. Tras asumir diversas responsabilidades en las bases militares estadounidenses en Corea, Panamá y Alemania fue nombrado comandante de batallón durante la Operación Tormenta del Desierto, tomando el control de la ciudad iraquí de Basora en 1991 sin perder a uno sólo de sus hombres.

Tras asumir la dirección de las fuerzas terrestres aliadas durante la Operación Libertad Iraquí a principios del año 2003, Sánchez se hizo responsable del ataque que costó la vida a Uday y a Qusay Husein y de la captura de su padre, Sadam Husein.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]