Ricardo Galli

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ricardo Galli
Ricardo Galli.jpg
Ricardo Galli en la Open Source World Conference en 2006.
Nombre Ricardo Adolfo Galli Granada
Nacimiento Bandera de Argentina Argentina
Nacionalidad español - argentino
Otros nombres Gallir
Ocupación Informático, profesor
Sitio web
Ricardo Galli

Ricardo Adolfo Galli Granada, también conocido por su apodo Gallir, es profesor en la Universidad de las Islas Baleares y activista del software libre.

Es doctor en informática por la Universidad de las Islas Baleares (UIB).[1] Tras llevar a cabo un proyecto universitario para controlar el aparcamiento de las aeronaves en el aeropuerto de Palma de Mallorca en Palma de Mallorca, se afincó en la isla. En el 2008 imparte clases de Sistemas Operativos en la UIB. Es miembro de la Free Software Foundation (FSF) y fue presidente del grupo de usuarios de software libre BULMA.

En diciembre de 2005, junto a Benjamí Villoslada, programan su trabajo de mayor reconocimiento, Menéame, un sistema de promoción de noticias copia del conocido Digg, aunque con algunas diferencias. Menéame sirve fundamentalmente para promocionar noticias publicadas en blogs o en medios digitales, para lo que se nutre de los usuarios como único filtro, sujeto a criterios de valoración personal.

Ricardo Galli también es autor de herramientas como cpudyn, un programa que permite controlar la frecuencia de los computadores portátiles, y wp-cache, un plugin de WordPress para guardar las páginas en caché y servirlas estáticamente.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. http://mnm.uib.es/gallir/cv.html Curriculum Vitae de Ricardo Galli