Ribas de Sil
| Ribas de Sil | |||
|---|---|---|---|
| municipio de España | |||
|
|||
| País | |||
| • Com. autónoma | |||
| • Provincia | |||
| • Comarca | Quiroga | ||
| Ubicación | |||
| • Altitud | 240 msnm | ||
| Superficie | 67,78 km² | ||
| Parroquias | 7 | ||
| Población | 1 058 hab. (2012) | ||
| • Densidad | 15,61 hab./km² | ||
| Gentilicio | Ribasilense | ||
| Código postal | 27XXX |
||
| Pref. telefónico | 982 |
||
| Alcalde (2007) | Miguel Angel Sotuela Vega (PSOE) | ||
| Sitio web | http://www.concelloderibasdosil.es/ | ||
Ribas de Sil es un municipio de la Provincia de Lugo en Galicia. Pertenece a la Comarca de Quiroga. La capital del municipio es San Clodio, unido por varios puentes a Quiroga, uno de ellos es el Puente de Hierro (en gallego Ponte de Ferro). Las principales actividades económicas son la agricultura (sobre todo la vid), la ganadería, y la minería (existe una cantera en las proximidades de Rairos) , aunque también merece ser destacado el turismo por su proximidad con la Ribeira Sacra.
Índice |
Población [editar]
Población en 2008: 1.169 personas según del INE.
Localización [editar]
El territorio del municipio de Ribas de Sil se encuentra rodeado al norte por Quiroga, (Provincia de Lugo),delimitada la frontera por el río Sil, y al sur la provincia de Orense. El río Sil es embalsado poco antes de pasar por San Clodio en el embalse de Sequeiros.
Comunicaciones [editar]
Ferrocarril [editar]
El municipio se encuentra atravesado por una línea de ferrocarril de Adif con una estación en el centro de San Clodio, la estación de San Clodio-Quiroga que da servicio a los dos municipios con destinos a Barcelona, León, Madrid, Ponferrada, Monforte de Lemos, Orense y Vigo.
Autobús [editar]
Hay una estación de autobuses en la vecina localidad de Quiroga.
Carreteras [editar]
La N-120 atraviesa el municipio a su paso por Rairos y Nogueira.