Riazor Blues

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Riazor Blues son un grupo de seguidores del Real Club Deportivo de La Coruña constituidos como peña en 1987 y que toma este nombre del estadio municipal de Riazor.

Historia[editar]

Riazor Blues fueron fundados en 1987 en un viaje a Vigo donde se iba a disputar un Real Club Celta de Vigo - Real Club Deportivo de La Coruña. Parece que en este viaje, un periodista de La Voz de Galicia llama a este grupo de personas que se trasladaron en tren para ver el partido de Liga de Segunda División como Riazor Blues, por lo que fue el nombre del grupo en el momento de su formación. En esa época el Deportivo estaba en la Segunda División y su estadio carecía de un fuerte grupo de fans.

Al grupo se le considera responsable de la muerte de Manuel Ríos Suárez, seguidor deportivista que acudió a un encuentro copero disputado en el Estadio Multiusos de San Lázaro entre el SD Compostela y el Real Club Deportivo de La Coruña. Al parecer Ríos intentó mediar con un miembro de Riazor Blues que estaba agrediendo a aficionados rivales y este le respondió con una patada al hígado que le provocó una parada cardiorespiratoria.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]