Riñonera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Una riñonera.

Una riñonera, banano, koala, canguro, cangurera es un pequeño bolso con cierre de cremallera que se lleva en la cintura ajustado mediante una correa sobre las caderas.

Puede llevarse delante, a un lado o a la espalda. Una de sus principales ventajas sobre otro tipo de bolsos es que deja las manos libres lo que hace de ella una prenda especialmente indicada no sólo para viajeros sino para gente con ciertas discapacidades o que por su trabajo necesite una gran libertad de movimientos.

Época[editar]

La riñonera alcanzó su auge de popularidad a finales de los 80 y a principios y mediados de los 90. En la actualidad sin embargo la mayoría de la gente la considera pasada de moda. Muchos la consideran parte del estereotipo del turista. Hoy en día suelen llevarla ciclistas y excursionistas.

Para algunos la resurrección de la riñonera se ha producido en forma de irónica moda retro. En este sentido puede decirse que la riñonera ha vuelto a ponerse de moda entre la juventud. Diseñadores de primera fila como Gucci, Prada, The North Face o Louis Vuitton no han dejado pasar esta oportunidad sacando al mercado nuevos modelos rediseñados.

La riñonera suele tener gran utilidad para llevar medicamentos u otros objetos importantes, no muy grandes en tamaño. Es también especialmente práctica si se está de viaje, en una excursión o en situaciones críticas, ya que permite llevar artículos básicos que pueden sacarnos de un apuro.