Rhus pendulina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Rhus pendulina
Searsia pendulina - Wit Karee.JPG
Clasificación científica
Reino: Plantae
Clase: Magnoliopsida
Orden: Sapindales
Familia: Anacardiaceae
Género: Rhus
Especie: R. pendulina
Nombre binomial
Rhus pendulina
Jacq. ex Willd.

Rhus pendulina, Karee Blanco (White Karee en inglés o Witkaree en afrikáans) es un árbol perteneciente a la familia de las anacardiáceas.

Vista de la planta

Descripción[editar]

Es un árbol semi-caducifolio, tolerante a las heladas y de rápido crecimiento. Crece naturalmente a lo largo del Río Orange y algunos de sus tributarios. Es resistente al viento y la sequía, tiene un agradable y ligero efecto de caída, algo similar al sauce llorón. Puede alcanzar una altura de hasta 10 metros pero usualmente solo crece de 6 a 8 metros de altura, con una extensión de alrededor de 5 metros. La especie está protegida en la Provincia Septentrional del Cabo.

En verano produce ramos de flores inconspicuas que atrae insectos. Las flores masculinas y femeninas se encuentran en flores separadas y los árboles hembra producen ramilletes de frutos pequeños redondos a finales del verano los cuáles son comidos por las aves. El fruto es comestible.

Ha sido ampliamente plantado en Sudáfrica como un árbol de calle y árbol de jardín, ya que se propaga fácilmente, crece rápido y florece a pleno sol. No es invasor y es un excelente árbol de sombra. Como con la mayoría de los árboles no deben plantarse cerca del pavimento, piscinas, tuberías o paredes, ya que su rápido crecimiento puede afectar su estructura. Sin embargo tienen un sistema de raíces no agresivo.

Taxonomía[editar]

Rhus pendulina fue descrita por Jacq. ex Willd. y publicado en Pl. Rar. Hort. Schoenbr. 4: 24 (t. 449). 1804[1]

Etimología

Rhus: nombre genérico que deriva de la palabra griega para "rojo", una alusión a los llamativos colores de otoño de algunas especies.

pendulina: epíteto latino que significa "colgante".[2]

Sinonimia
  • Rhus viminalis Aiton [3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]