Rhona Mitra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rhona Mitra
RhonaMitraJan09.jpg
Rhona Mitra en Enero de 2009
Nombre de nacimiento Rhona Natasha Mitra
Nacimiento Bandera del Reino Unido Londres, Reino Unido
9 de agosto de 1976
(37 años)
Ocupación Actriz, modelo, cantante
Año de debut 1995
Sitio oficial
Ficha en IMDb

Rhona Natasha Mitra (n. 9 de agosto de 1976) es una actriz británica, modelo y cantante, también conocida como Rona Mitra.

Biografía[editar]

Primeros años de vida[editar]

Mitra nació en Paddington, Londres, Reino Unido, hija de Nora y Anthony Mitra, conocido cirujano plástico.[1] Tiene dos hermanos, uno mayor y otro menor que ella.[2] Su padre es de ascendencia india; mientras que su madre es irlandesa.[3] En 1984, cuando Mitra tenía ocho años, sus padres se divorciaron y, formando parte del nuevo cambio de vida, fue enviada a un internado. Pasó varios años yendo a dos escuelas femeninas distintas, incluyendo Roedean School, pero Mitra afirma que fue finalmente expulsada de ambas. Una de sus frases al respecto ha sido: "Fui expulsada de Roedean por robar el coche de un alumno de sexto año y conducir hasta la escuela de los chicos. Tenía sólo 14 años. Dejé relleno bajo mis sábanas para hacer creer que estaba durmiendo, pero un amigo mío me descubrió y la directora me pilló. Me llevaron a una habitación con rejas en las ventanas para castigarme. Fui recluida allí durante una semana, con la única distracción de un rosario, tomando la cena en bandejas. La única vez que salí tuve que confesarme al sacerdote de la escuela. Después de eso, me expulsaron. En la siguiente escuela, las otras chicas solían culparme cuando les cogían haciendo fechorías, por lo que los padres de los alumnos escribieron al colegio, diciendo que no me querían allí. Empecé el período de exámenes en Londres, y los hice bien." Londres es la ciudad donde Mitra conoció a un joven americano llamado John Arriaga, y reconoce que se enamoró de él durante esas vacaciones. "Será el único amor verdadero en mi vida". Rhona habló de ello en una entrevista a una famosa revista: "Intenté buscarle cuando fui seleccionada para el reparto de Boston Legal, pero me enteré de que estaba casado, y fue parte de la razón por la que dejé la serie."

Carrera[editar]

Probablemente su primera exposición al público americano vino del ilícito interés de Scott Wolf en la serie americana Party of Five. En 2000, Mitra tuvo un pequeño papel, sin guion, como víctima del villano protagonista en la película El hombre sin sombra (la mujer que mira Kevin Bacon a través de la ventana de su departamento, mientras ésta se cambia de ropa). Apareció en la última temporada de The Practice, interpretando el papel de Tara Wilson y continuó interpretando dicho personaje dentro del spin-off de la serie, Boston Legal, pero no estuvo mucho tiempo, marchándose en la segunda temporada. También apareció como la segunda modelo que encarnaba al personaje protagonista de la serie de videojuegos Tomb Raider, Lara Croft, después de Nathalie Cook. Mitra quedó en el puesto nº 46 en el top de la revista masculina Maxim, en referencia a las chicas más sexys de 2001.[4] En 2004, Rhona se convierte en Varinia en Espartaco, la bella esposa del tracio que guio la mayor rebelión de los esclavos contra la antigua Roma. En 2005, Rhona Mitra interpretó un pequeño papel, haciendo de Kit McGraw en la tercera temporada de la serie Nip/Tuck.

En 2008, Mitra fue seleccionada para el personaje principal de la película de ciencia ficción Doomsday como la Comandante Eden Sinclair, y en 2009 continuó protagonizando papeles principales en Underworld: Rise of the Lycans, encarnando a Sonja, la hija del poderoso vampiro mayor Viktor, interpretado por Bill Nighy.

Filmografía[editar]

Año Título Personaje
1995 Ghostbusters of East Finchley Cass (como "Rona Mitra")
1996 The Bill Sarah Wickes
1997 Lust for Glorious Chica francesa #1
The Man Who Made Husbands Jealous Flora Seymour
1998 The Pepsi Chart Ella (co-presentadora)
A Kid in Aladdin's Palace Sheherazade
Croupier Chica normal
Monk Dawson Mollie
1999 How to Breed Gibbons Juliet
Beowulf Kyra
2000 Secret Agent Man Lacey Sullivan
Get Carter Geraldine
Gideon's Crossing Dra. Alexandra 'Ollie' Klein
Party of Five Holly Begins
El hombre sin sombra Vecina de Sebastian
2002 Ali G Indahouse Kate Hedges
Sweet Home Alabama Tabatha Wadmore-Smith
2003 Highwaymen Molly
The Life of David Gale Berlin
Stuck on You Bus Stop Bombshell
The Practice Tara Wilson
2004 Espartaco Varinia
Boston Legal Tara Wilson
2005 Nip/Tuck Detective Kit McGraw
2006 Skinwalkers Rachel Talbot
2007 El número 23 Laura Tollins
El tirador Alourdes Galindo
2008 Doomsday - El día del juicio final Eden Sinclair
2009 Underworld: Rise of the Lycans Sonja
Stolen Lives Barbara
Separation City Katrien
Stargate Universe Kiva
Re-Uniting the Rubins Andie Rubins
2010 The Gates Claire Radcliff
2012 Crisis Point Cameron Grainger
Strike Back Maj. Rachel Dalton
2014 The Last Ship Dr. Rachel Scott

Apariciones en TV[editar]

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Singles[editar]

  • "Getting Naked" (1997).[6]


Referencias[editar]

  1. Rhona Mitra Biography (1976-)
  2. James Mottram (03-05-2008). «Rhona Mitra: she's Mad Max in mascara for Brit thriller Doomsday». The Times. Consultado el 03-05-2008.
  3. The Croft Times
  4. «FreeJose.com». Maxim Magazine Hot 100 Women of 2001.
  5. a b «Lara-Model als Popstar?». Spiegel Online (en alemán) (Spiegel-Verlag). 11 de noviembre de 1999. Consultado el 8 de octubre de 2009. 
  6. «The Laras: a look back in danger». BBC News (BBC). 20 de noviembre de 2008. Consultado el 8 de octubre de 2009. 

Enlaces externos[editar]