Rhinestone Eyes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Rhinestone Eyes»
Sencillo de Gorillaz
del álbum Plastic Beach
Publicación Septiembre de 2010
Género(s) Alternative rock
Alternative hip hop
Duración 3:20

Rhinestone Eyes es el tercer single del álbum de estudio Plastic Beach de Gorillaz. Uno de los miembros de la banda ficticia, Murdoc Niccals, declaró lo siguiente acerca de "Rhinestone Eyes" en un comentario 'canción por canción': "Fue grabado en mi pequeño submarino. Recorté un poco de 'Electric Shock', y lo metí en este, con un poco de retraso que la anterior. Salió bastante bien, ¿no te parece?"

La banda tocó la canción en vivo, por primera vez en las salas de Wedgewood en Portsmouth, como parte del Tour de Escape to Plastic Beach. La canción aparece en el videojuego Pro Evolution Soccer 2011.[1] La banda grabó un set en vivo en The Late Show con David Letterman el 8 de octubre de 2010. El set fue lanzado en el webcast del show, con "Rhinestone Eyes" que se reproducía en el programa principal.[2] Inicialmente fue elegido como el cuarto sencillo de Plastic Beach como copias de promoción de la canción que fueron enviados a las emisoras de radio estadounidenses, sin embargo, fue cancelado a favor de la canción Doncamatic.[3]

Video Musical[editar]

Una versión storyboard de un posible video musical fue lanzado el 4 de octubre de 2010 a YouTube en el canal de Gorillaz.[4] El video cuenta la historia de cómo todos los miembros Gorillaz se reúnen en Plastic Beach con la llegada de Russel y Noodle. En la gira de Plastic Beach, la canción y el video se reproducen después de On Melancholy Hill que muestra la continuidad de los videos. La canción también contiene elementos de Electric Shock, la canción inédita de Gorillaz, con Damon Albarn, que se reproduce en la filmación para Zane Lowe en la BBC Radio 1. Un video real aún no se ha hecho. El guion comienza con Russel y Noodle rumbo a Plastic Beach con Noodle montada en la parte superior de la cabeza de Russel. El Boogieman después aparece en la parte superior de Plastic Beach descubriendo a Murdoc y Cyborg Noodle, ésta comienza a disparar a Boogieman que se esconde detrás de una estatua semejante a la cubierta del álbum de la banda D-Sides. Luego el Boogieman salta en el océano, 2D lo ve desde su habitación, y aterriza en un barco vacío. Después Boogieman muestra un Flashback con hombres a caballo (Que representan a los jinetes del apocalipsis) que pasan mientras Boogieman se queda atrás en un burro. Un misterioso hombre se le acerca y le extiende la mano en señal de amistad. A medida que el Boogieman extiende su mano, el hombre le aprieta la mano con fuerza, revelando a Murdoc. La escena vuelve a la normalidad con Boogieman siendo burlado mientras Murdoc sonríe. Cyborg Noodle disparando hasta la entrada con un arsenal de armas, sorprendiendo a todos los compañeros que colaboraron en Plastic Beach. El Boogieman entonces convoca a varios otros colaboradores de su lado (entre ellos el propio Damon) y a su propio ejército para atacar a la Plastic Beach, mientras que Cyborg Noodle y los colaboradores tratan de defender la isla. Una ballena empieza a morder la parte inferior de la playa hasta que Russel agarra su cola y lo lanza hacia el cielo, chocando con un avión. Cyborg Noodle se sorprende al verlo, mientras que Russel abre la boca revelando a Noodle adentro. Noodle se quita la máscara y revela algunas cicatrices alrededor de su ojo derecho.

Lista de tracks[editar]

Track listing

CD promo

  1. "Rhinestone Eyes" – 3:20
  2. "Rhinestone Eyes" (Instrumental) – 3:20

Referencias[editar]