Rhenus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rhenus AG & Co. KG
Industria Logístico
Fundación 1912
Sede Holzwickede, Alemania
Ingresos 4 Mrd. EUR (2013)[1]
Empleados 24.000 (2013)[1]
Sitio web www.rhenus.com

El Grupo Rhenus, con una facturación de 4.000 millones de Euros, es una de las empresas líderes del sector logístico a nivel europeo. Cuenta con 24.000 empleados y 350 delegaciones. La gestión de complejas Supply Chains y de innovadores servicios con valor añadido se realiza a través de cuatro áreas de negocio:

Contract Logistics[editar]

Rhenus ofrece en toda Europa un abanico de productos para el sector logístico. Rhenus es una empresa experimentada que da preferencia a tener instalaciones propias. Ofrece soluciones específicas a cada cliente para el flujo de materiales y una red de centros logísticos en Europa, incluyendo soluciones logísticas integrales en las áreas de logística de aprovisionamiento, producción y distribución. La organización y la gestión de Supply Chains, en combinación con servicios de un alto valor añadido, un complejo almacenaje y la gestión del almacén, son elementos inherentes al perfil de prestaciones. Rhenus está altamente especializada en diferentes sectores como bienes industriales, automoción, sanidad, bienes de consumo, media & merchandise, home service, office systems, air handling, etc..

Transitario o Freight Logistics[editar]

El transporte a nivel mundial es un gran reto. Continuamente se tienen que abrir nuevos caminos y nuevos mercados. Para ello, Rhenus aprovecha todas las posibilidades: tanto por carretera, como por raíles, por mar o por aire. Tanto si se trata de grupaje o cargas completas, como si es un transporte de medidas estándar o medidas especiales; tanto si es de línea como express, desde el transporte nacional hasta la logística de aprovisionamiento y la distribución a nivel global – todo ello incluye un seguimiento ininterrumpido del envío. Rhenus dispone de 140 sedes propias en Europa y en Asia y a través de partners, corresponsales y agentes dispone de otras 140 sedes en todo el mundo. En Alemania, Rhenus Freight Logistics forma parte de la asociación System Alliance y en Europa de la asociación System Alliance Europe. Cada día, Rhenus mueve 4.000 camiones que transportan todo tipo de mercancía a su lugar de destino. Anualmente esto supone transportar más de nueve millones de envíos y alrededor de 7,7 millones de toneladas.

Port Logistics[editar]

Rhenus Port Logistics desarrolla conceptos integrales para las tareas de aprovisionamiento y distribución de sus clientes. Rhenus construye, dirige y ejecuta cadenas de suministro intercontinentales eficientes. La empresa dispone en toda Europa de capacidades propias en puertos marítimos y fluviales, además de las interfaces con la red ferroviaria. Rhenus es el proveedor full-service para el transporte, la manipulación y el almacenaje de bienes de consumo, bultos en grandes cantidades, cargas pesadas e instalaciones. Como proveedor de servicios integrales a medida, Rhenus se hace cargo además de una amplia gama de tareas: por ejemplo del secado y corte de maderas de importación o de la criba y mezcla de carbón.

Public Transport[editar]

Rhenus conjuga las raíces regionales con la experiencia a nivel europeo en el transporte público de cercanías: Rhenus promueve los servicios atractivos a precios reducidos. Allá donde la empresa se hace cargo de la gestión de autobuses locales y regionales, se consigue de forma regular descargar eficazmente el presupuesto público. En el transporte de pasajeros en trenes de cercanías, los usuarios perciben un salto cualitativo tras el cambio de gestión – se benefician de un servicio que ha mejorado notablemente sin que la tarifa del pasaje suba. Al realizar la privatización de una red de cercanías, existe a menudo un considerable margen de actuación. Dado que Rhenus conoce por experiencia los diferentes modelos que se pueden aplicar, puede aprovechar todas las opciones. La empresa desarrolla la solución óptima y a medida para pasajeros, empleados y propietarios.

Rhenus Tetrans[editar]

Es la empresa del grupo Rhenus en España especializada en logística y transporte de mercancías a destinos aduaneros e insulares. Está especializada en transporte y logística entre la Península Ibérica y Canarias, Baleares, Marruecos, Andorra, Gibraltar, Ceuta, Melilla, Azores y Madeira. Tiene delegaciones en Madrid, Gran Canaria, Tenerife, Mallorca, Alicante, Valencia, Bilbao, Sevilla, Zaragoza y Tarragona (2011). Su sede central se encuentra en Barcelona y cuenta, además, con colaboradores en Vigo, Melilla, Ceuta, Tánger, Casablanca, Ibiza, Menorca, Lanzarote, Fuerteventura, Andorra y Gibraltar. La empresa fue fundada en 1982 como Grupaje Canario Tetrans en un pequeño almacén barcelonés de 500 m2. En 2004 y, como resultado de la compra de acciones de Grupaje Canario Tetrans por parte de Interspe Hamann Group, pasa a quedar englobada en este holding multinacional. En abril de 2006, las acciones de Interspe Hamann Groupel son adquiridas por el grupo alemán Rethmann, con lo que Grupaje Canario Tetrans pasa a formar parte de una de sus multinacionales: Rhenus. Es por ello que la compañía barcelonesa cambia su nombre a Rhenus Tetrans.

Referencias[editar]

  1. a b Rhenus AG & Co. KG: http://www.rhenus.com/index.php?id=80