Rhaphidophora

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Rhaphidophora
Raphidophora pertusa Blanco2.339.png
Raphidophora pertusa
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Liliopsida
Orden: Alismatales
Familia: Araceae
Subfamilia: Monsteroideae
Tribu: Monstereae
Género: Rhaphidophora
Hassk.
Especies
Sinonimia

Rhaphidophora es un género con 188 especies de plantas con flores perteneciente a la familia Araceae. Es originario del África tropical hasta el oeste del Pacífico.[1]

Descripción[editar]

Este es un género de hoja perenne, robusto, de plantas trepadoras. Las flores son bisexuales, que carecen de perigonio. La espata se elimina después de la floración. El número de óvulos, ocho o más, se superponen en dos (raramente 3) placentas parietales del ovario. Las flores producen muchas semillas directamente, son elipsoides con una capa externa frágil y suave (testa).

Estas son epifitas, plantas capaz de iniciar la vida como una semilla con el envío de las raíces a la tierra, o principiar como una planta terrestre que trepa a un árbol y luego envía de vuelta las raíces del suelo. En casos raros es una planta terrestre rheofitica (resistente a las inundaciones).

Las hojas son pinnadas a pinnatisectas (corte con lobulo contrario de profundidad). La nervadura de la hoja es paralelo (con venas que corren paralelas a la longitud de la hoja), pinnadas.

Taxonomía[editar]

El género fue descrito por Justus Carl Hasskarl y publicado en Cat. Horto Bogor. 58. 1844.[2]

Especies seleccionadas[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Rhaphidophora». Royal Botanic Gardens, Kew: World Checklist of Selected Plant Families. Consultado el 17 de diciembre de 2009.
  2. «Rhaphidophora». Tropicos.org. Missouri Botanical Garden. Consultado el 13 de agosto de 2013.

Enlaces externos[editar]