Rez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
REZ
Desarrolladora(s) Dreamcast/PlayStation 2
United Game Artists
Xbox 360
Q Entertainment, Hexadrive
Distribuidora(s) Dreamcast


PlayStation 2

Sega
Xbox 360
Microsoft Game Studios
Diseñador(es) Tetsuya Mizuguchi (Productor)
Jun Kobayashi (Mem) (Director)
Plataforma(s) Dreamcast, PlayStation 2, Xbox 360
Fecha(s) de lanzamiento

Dreamcast



PlayStation 2




Xbox 360

January 30, 2008
Género(s) Shoot 'em up, Musical
Modos de juego 1 Jugador
Clasificación(es) ESRB: E (Everyone)
Formato(s) GD-ROM, DVD-ROM, Download
Requisitos 119MB libres en el disco (Version del Bazar Xbox 360)

Rez, desarrollado bajo los nombres clave K-Project, Project Eden y Vibes, es un videojuego del tipo Shoot 'em up/Musical lanzado por Sega el año 2001 en Japón para las consolas Dreamcast y PlayStation 2, con un lanzamiento en Europa para Dreamcast y para PlayStation 2 en Estados Unidos el año 2002. El juego fue desarrollado por el estudio interno de SEGA, United Game Artists, equipo formado en parte por los desarrolladores de la saga Panzer Dragoon. Conceptualizado y producido por Tetsuya Mizuguchi. Luego su compañía, Q Entertainment, lanzaría una versión del juego en alta definición para el Bazar de la consola Xbox 360.

Un punto notable del juego es el reemplazo de los sonidos típicos de un juego de este tipo, por música electrónica y sonidos acordes, pudiendo el jugador a través de estas, crear melodías a la vez de localizar y destruir a los enemigos de juego, aderezado para una experiencia total, con el periférico "Trance Vibrator"(Solo en PlayStation 2).

Historia[editar]

El juego se desarrolla en una "Super-red" de computadoras de tono futurista, llamada "K-project" donde la gran mayoría del flujo de datos es controlado por una IA llamada Eden. Eden se ve abrumada por la cantidad de conocimiento ganado gracias a la red, lo que le hace meditar en base a su existencia, entrando esta en una secuencia de apagado, lo que podría provocar problemas catastróficos en cualquier lugar donde tenga la capacidad de lograrlo. El jugador toma el papel de hacker, logueandose dentro del sistema K-project en orden de reiniciar a Edén, destruyendo todo virus o cortafuegos que le impidan progresar en la tarea, analizando a la vez otras sub-areas de la red para tener acceso a la locación exacta de Edén. El nombre K-Project y gran parte de el aspecto visual y la sinestesia del juego toma inspiración del trabajo del pintor ruso Wassily Kandinsky, cuyo nombre es mencionado dentro de los créditos del juego, bien al final de los mismos, siendo el nombre del juego, REZ, tomado de una canción del grupo Underworld.

Musica[editar]

Esta es la lista de canciones de la banda sonora de REZ.

  1. Keiichi Sugiyama - Buggie Running Beeps 01 (5:20)
  2. Mist - Protocol Rain (7:08)
  3. Ken Ishii - Creation the State of Art (Full Option) (6:33)
  4. Joujouka - Rock Is Sponge (7:31)
  5. Adam Freeland - Fear* (Rez Edit) (5:06)
  6. Coldcut & Tim Bran - Boss Attacks (Remix) (7:15)
  7. EBZ - F6 G5 (7:48)
  8. Oval - Octaeder 0.1. (3:22)
  9. Ken Ishii - Creative State (6:20)
  10. Oval - P-Project (5:38)

* A pesar de que a la canción se le llamó Fear en el videojuego, su nombre real es Mind Killer.

Enlaces externos[editar]