Rey drasil (personaje de Digimon)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nombre: Yggdrasill
Nivel/Cuerpo: Desconocido
Aparece en: Digimon Chronicle
Digital Monster X-Evolution
Digimon Next
Digimon Data Squad
Actor(es) de voz: Fukami Rika (Jap)
Jonathan David Cook, Mona Marshal & Mari Devon (USA)
Compañero(s) Ninguno
Atributo: Desconocido
Tipo: Digimon 9000
Familia: Ninguna

Yggdrasill (イグドラシル ''Igudorashiru?), conocido como Rey Drasill en la versión latinoamericana del doblaje de Digimon, es un personaje de ficción y una criatura Digimon de la franquicia Digimon, basado en el árbol del mundo de la mitología Nórdica. Su primera aparición fue en el argumento escrito para la quinta generación de V-Pets de Digimon y para el juego de cartas, aunque esta aparición ha sido menos importante que en sus apariciones en el anime y el manga. Ha hecho aparición como un personaje clave en Digital Monster X-Evolution y en Digimon Savers, y en el manga ha hecho aparición en el boceto de Digimon Chronicle y Digimon Next.

En las continuidades en las que ha aparecido, Yggdrasill siempre ha sido mostrado como el "Dios" del Digimundo (デジタルワールドの神 Dejitaru Waarudo no Kami), el hogar de los Digimon. Yggdrasill vigila la supervivencia de este mundo, y en casos críticos, decreta su destrucción. Aunque en el perfil de los V-Pets, Yggdrasill es llamado "La Computadora de Control del Digimundo", sus apariciones en el anime lo muestran como algo más ambiguo. En el manga, Yggdrasill, al menos en su forma robótica (llamada Yggdrasill 7D6 en el juego de cartas) es clasificado como un Digimon.[1] Es catalogado como un Digimon del tipo 9000 (como una referencia a la computadora WIZ9000 mencionada en Savers) y se encuentra en el nivel Mega. Su perfil es tan solo una pequeña línea que dice "Posee la habilidad de repararse a sí mismo", la cual nuevamente hace referencia a Savers, donde Yggdrasill deja en claro que aunque puede ser destruido, su muerte es absurda ya que posee la habilidad de resucitar a voluntad.[2]

En todas las continuidades en las que ha aparecido, Yggdrasill ha tenido un control total sobre los Caballeros Reales.

Apariciones[editar]

Anime[editar]

Digital Monster X-Evolution[editar]

En esta película, Yggdrasill es la Computadora Central que mantiene al Digimundo y se encuentra ubicada en el espacio exterior. Su verdadera forma es orbe ubicado sobre un pedestal que se encuentra dentro del núcleo de la Computadora Central.

En los eventos que ocurren antes de la película, la sobrepoblación de Digimon en el Digimundo causó un evento apocalíptico conocido como el "Digital Hazard" (Peligro Digital). Yggdrasill decide activar el "Proyecto Ark", el cual ejecutó el Programa X, un gusano creado para destruir el Digimundo y al 99% de todos los Digimon. Luego, Yggdrasill crea un nuevo Digimundo, donde el 1% de los Digimon sobrevivientes pueden vivir. Sin embargo, otro 1% de los Digimon sobrevivo al Programa X, creando el Anticuerpo X, que los hacía inmunes al gusano y los hacía mutar en nuevas especies. La misteriosa aparición de los Digimon X puso en riesgo los planes de Yggdrasill, forzándolo a ejecutar la "segunda fase del Proyecto Ark": destruir tanto a los Digimon escogidos como a los Digimon X.

Usando los datos de Dorumon, un Digimon creado por los experimentos de Yggdrasill y dejado en libertad en el Digimundo, Yggdrasill creó una armada de Death-X-Dorugremon, enviándolos a destruir el Digimundo. También uso a los Caballeros Reales para este propósito, y aunque Dukemon se mostraba reticente a seguir las órdenes de su señor, Omegamon y Magnamon lealmente siguieron las órdenes de su Dios. Cuando Dorumon revela su identidad como Alphamon, el líder de los Caballeros Reales, Omegamon decide traicionar a Yggdrasill. En la última batalla, cuando Alphamon se da cuenta de que Death-X-mon es su propia sombra, decide sacrificase, empalándose a sí mismo con su espada, dañando en el proceso a Yggdrasill. Antes de fundirse con Death-X-mon y volver a ser Dorumon, Alphamon le entrega parte de su Anticuerpo X a Omegamon, haciendo que este evolucione en Omegamon X, quien usa su nuevo poder para destruir a Yggdrasil, logrando que el Digimundo pudiera renacer.

Luego, Omegamon X y Dukemon X especulan acerca de las verdaderas intenciones de Yggdrasill. Aunque las razones son aun desconocidas, Dukemon llega a la conclusión de Yggdrasill actuó por desesperación, tratando de evitar su propia destrucción.

Digimon Savers (Data Squad)[editar]

En Savers, la forma de Yggdrasill es muy ambigua. En un principio, no posee forma física, pero se representa a sí mismo por medio de cristales de luz, los cuales poseen su esencia y pueden manifestar su poder. Vive en un gran fresno, que representa al Árbol del Mundo (「世界樹」 Seikaiju), el cual tiene cables de fibra óptica por raíces.

Yggdrasill es nombrado por primera vez durante la saga de Mercurimon. Diez años antes de los eventos ocurridos en la serie, Mercurimon le contaría a Daimon Suguru acerca de la existencia de este, un Dios que gobernaba todo el Digimundo. Suguru parte en busca de Yggdrasill, y diez años después, con la ayuda de Banchou Leomon, logra encontrarlo. Desgraciadamente, debido a la muerte de Mercurimon a manos de Kurata y las acciones que este cometería contra el Digimundo posteriormente, Suguru es apresado por los Caballeros Reales y condenado a muerte. Sin embargo, Banchou Leomon logra escapar, llevándose el alma de Suguru dentro de su cuerpo. Yggdrasill entonces decide poseer el cuerpo de Suguru, y da la orden a sus Caballeros de destruir el Mundo Real.

Durante la batalla final, Banchou Leomon se sacrifica para destruir a Yggdrasill, en vano, ya que una vez destruido el cuerpo de Suguru, Yggdrasill reaparece como un gigantesco robot (Yggdrasill 7D6, como es llamado en el juego de cartas), el cual posee un inmenso poder de batalla y la habilidad de regenerase instantáneamente. Con sus nuevos poderes es capaz derrotar a los Digimon de los protagonistas, incluso en sus Burst Modes. En el episodio 47, cuando Yggdrasill comienza a bugearse, se identifica a sí mismo como la "Computadora Modelo WIZ9000", y explica que su misión es monitorear el avance de las formas de vida digitales. Dado que la intervención humana a arruinado sus planes, decide activar un programa basado en el código de error 404, y así trasplantar el Digimundo a un nuevo servidor. Sin embargo, los Caballeros Reales aparecen y desafían a Yggdrasill, pues comienzan a dudar de sus intenciones. Yggdrasill no duda en atacar a sus Caballeros. Cuando parecía que todo estaba perdido, el Digisoul de los humanos y los Digimon resplandece al mismo tiempo. Usando el Digisoul de Masaru, Agumon evoluciona en Burst Mode, y logra destruir el cuerpo robótico de Yggdrasill. Dentro, Masaru y Agumon encuentran su verdadera forma: una estatua de apariencia femenina. Masaru la ataca, destruyéndola con su puño. Entonces, la esencia de Yggdrasill, nuevamente en forma de cristal es revelada. Yggdrasill no desea más destruir el mundo humano, y retorna al Digimundo, sellando la fisura entre ambos mundos, y entrando en un estado de hibernación, mientras espera "ver como serán las cosas de ahora en adelante".[3]

Manga[editar]

Digimon Chronicle[editar]

Dado que el guion de este mini-manga fue usado como inspiración para la película Digital Monster X-Evolution, el rol de Yggdrasill es el mismo que en dicha película. Cabe destacar que Yggdrasill dividió el Nuevo Digimundo en tres terminales, Ulud (el pasado), Versandi (el presente) y Skuld (el futuro), donde organizo a los Digimon elegidos según sus características.

Digimon Next[editar]

En Digimon Next, Yggdrasill tiene la misma apariencia robótica del Yggdrasill al final de Savers. Su función en el manga es la misma que en sus anteriores encarnaciones, aunque en el manga, Yggdrasill reside en el Mundo del Sistema, y no parece tener control sobre los Caballeros Reales (o al parecer ellos no existen en esta realidad).

Para investigar las relaciones entre los humanos y los Digimon, Yggdrasill hace que su consciencia tome forma humana, bajo la apariencia de una niña llamada Mikihara Norn, la cual fue enviada al Mundo Real, y eventualmente hará amistad con Tsurugi, Shou y los demás protagonistas del Manga.

Sin embargo, Barbamon invadió el Mundo del Sistema y aprovecho que la consciencia de Yggdrasill estaba fuera para tomar el control del mundo Digital fusionándose forzosamente con su cuerpo. Para evitar cualquier problema, Barbamon captura a Norn, a la cual mantiene como rehén en su Castillo. Sin embargo, Yggdrasill ya tenía previsto una calamidad como esa, y creó los Digimon Twin como arma secreta.

Videojuegos[editar]

Digimon World: Dawn/Dusk[editar]

En Digimon World: Dawn/Dusk para Nintendo DS, Yggdrasill es mencionado solo una vez por el villano de dichos juegos, Grimmon. Durante una de las batallas, Grimmon utiliza el poder de la Chrono Data, el resultado final del Proyecto YMIR, un ambicioso proyecto cuya meta era hacer que los Digimon envejecieran de forma similar a los humanos. Sin embargo, el proyecto terminó en un rotundo fracaso, creando una forma de vida que era capaz de desfragmentar todos los datos del Mundo Digital: el Digimon Legendario, Chronomon. Según lo que dice Grimmon, el Proyecto YMIR fue llevado a cabo por Yggdrasill.

Curiosidades[editar]

  • Aunque Yggdrasill es una adición nueva a los Mitos de Digimon, existen dos personajes con un rol similar en la continuidad de Digimon Adventure. Se trata de ENIAC y la ABC. Ambas crearon el Mundo Digital, y existen de forma omnisciente en todos los planos del Multiverso a la vez. Además, su forma externa, un orbe de luz, es muy parecido a la forma física de Yggdrasill en X-Evolution.
  • En el episodio 47 de Digimon Savers, "Mirai o Mamore! DATS Saigo no Tatakai"(未来を守れ! DATS最後の戦い) - ¡Protege el Futuro! ¡La Última Batalla del DATS!", Yggdrasill hace referencia a una computadora llamada WIZ9000. El nombre estaba basado en el de una empresa llamada WIZ, quien ayudo a BANDAI en la producción de los primeros V-Pets.
  • Tanto en Digimon Savers como en Digimon Next, Yggdrasill ha sido representada como un ente femenino. De hecho, su conciencia toma la forma de una niña, Norn.
  • El nombre de Norn hace referencia a las Nornas, diosas del destino en la mitología Nórdica. Su apellido, Mikihara, significa "Árbol del Mundo de la Belleza".
  • Se tiene tan poca información de él, que ni siquiera se sabe si es un Digimon ya que es el unico que su nombre no termina en Mon.

Referencias[editar]

  1. Tomo 4 del manga Digimon Next
  2. Capítulo 47 del anime Digimon Savers
  3. Capítulo 48 del anime Digimon Savers