Rey Carmesí

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Rey Carmesí es el principal antagonista de la serie de La Torre Oscura, de Stephen King, que tiene como principal propósito destruir la Torre y dominar en la oscuridad del exotránsito. Es la representación de Satanás en Mundo Medio y, por lo tanto, el mal supremo de todo el multiverso de Stephen King. En otro libro de Stephen King, Casa negra, es conocido con el nombre de Aballah y en la novela Insomnia, también bajo el nombre de Rey Carmesí, es quien tiene bajo su control a los personajes malvados.

Su descripción es de una persona morena, vestida y encapuchada con una túnica carmesí, con una barba blanca, con la que Roland Deschain afirma "Se parece mucho a lo que Eddie llamaría Papá Noel, pero no, es la encarnación del mismísimo infierno". Sus ojos son dos, temibles y de color rojo, con los que ve todos los mundos a través de los can-toi, monstruosos seres con máscaras humanas con un agujero sangrante en la frente, que es un sigul de su temible ojo.

Padre demonio de Mordred Deschain junto a Roland, el cual es su enemigo.

Trata de destruir los haces de la Torre Oscura, obteniendo energía telepática obtenida de los niños secuestrados por los lobos de Tronido, y obtenida en Fedic.

El estudio para destruir los haces se halla en Algul Siento, con personas secuestradas de varios mundos, llamadas disgregadores (breakers), a quienes se les suministra energía telepática.

Tiene su castillo, Le Casse Roi Russe, en un pueblo cercano a las Tierras Yermas, el cual abandona para ir a la conquista de la Torre, pero enloquece en el balcón número 19 de la Torre Oscura.

En su castillo quedan tres sirvientes, que se disfrazan de Stephen King e intentar atacar sorpresivamente a Roland y a Susannah Dean, pero dos son eliminados por los dos pistoleros y otro por Mordred Deschain.

Muerte (?)[editar]

Al llegar Roland y Patrick Danville a Can'-Ka No Rey, son recibidos por snitches lanzadas por el Rey Carmesí. Se esconden en una pirámide en ruinas, y mientras Roland eliminaba a las snitches con su revólver, Patrick se encargaba de dibujar mágicamente al Rey Carmesí para posteriormente borrarlo. Patrick utiliza colorante hecho en base a aceite de rosa, el cual es fabricado con su saliva al poner en su boca un pétalo de rosa arrancada por Roland de los campos escarlatas de Can'-Ka No Rey, a lo que suma unas gotas de sangre de Roland, las cuales fueron productos de los cortes de las espinas al arrancarla, esto no solo es utilizado para darle el toque rojo a los ojos del demonio, si no que la mezcla fusiona el poder de las rosas con la sangre del último de la estirpe de Eld.

Patrick finalmente borra el cuerpo del Rey, dejando únicamente los ojos, y quedó finalmente atrapado en el balcón del piso 19 de la Torre Oscura, dejando a Roland el camino libre para pasar.