Revocation

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Revocation
Datos generales
Origen Boston, Massachusetts Bandera de los Estados Unidos
Estado En activo
Información artística
Género(s) Thrash Metal, Extreme Metal, Technical Death Metal
Período de actividad 2005-actualidad
Discográfica(s) Relapse Records
Miembros
David Davidson
Anthony Buda
Phil Dubois
Dan Gargiulo
[editar datos en Wikidata]

Revocation es una banda de Thrash/Death Metal técnico de Boston, Massachusetts. La banda fue fundada por el guitarrista y vocalista David Davidson, bajista y vocalista Anthony Buda y el baterista Phil Dubois-Coyne en 2000. La banda fue conocida originalmente como Cryptic Warning, pero cambió su nombre a Revocation en 2006. Lanzaron cuatro álbumes de estudio, Empire of The Obscene , Existence Is Futile, Chaos of Forms y Revocation en 2008, 2009, 2011 y 2013 respectivamente y posteriormente firmado con Relapse Records. También lanzaron un EP, Teratogenesis, en el año 2012, que incluye solamente 5 canciones.

Historia[editar]

En el año 2000, el guitarrista y vocalista David Davidson, baterista Phil Dubois-Coyne y el bajista Anthony Buda, quienes asistieron a una escuela en Boston, Massachusetts, formaron Cryptic Warning , influenciado por Guns N' Roses y Metallica. La banda grabó su primer demo en 2002 y ganó un seguimiento underground en Boston, también realizando conciertos fuera de Massachusetts. Un segundo demo, ''Internally Reviled'', fue grabado en 2004. En 2005, Cryptic Warning grabó su álbum debut, ''Sanity's Aberration'', pero no quedaron contentos con la calidad de la producción del álbum. Recordando esas grabaciones, Davidson dijo: "no grabamos el disco con un conocedor del metal, por lo que no conseguimos el sonido que queríamos. La referencia más pesada en la discografía de nuestro productor fue ''The Cult''. A mucha gente todavía le gusta esa grabación —nuestros fans de la vieja escuela que solían ir a todos los espectáculos- pero para nosotros, no estábamos realmente satisfechos con la producción de ese. Hemos considerado uno de los errores que hemos hecho."

La banda decidió cambiar su nombre a Revocation en 2006; Davidson, comentó: "creo que, mirando un poco más profundo, cometimos un montón de errores con Cryptic Warning . Éramos más jóvenes y realmente no sabíamos lo que estábamos haciendo, así que Revocation fue para nosotros nosotros comenzar fresco con una pizarra limpia y revocando nuestros errores del pasado". Con un cambio de dirección, Revocation rápidamente grabó un demo de tres canciones titulado ''Summon the Spawn'', y en 2008 volvió al estudio a grabar su primer disco de larga duración, ''Empire of the Obscene''. La longitud total fue informal y la banda financió su propia gira, atrayendo el interés de varias discográficas. Revocation con posterioridad firmó con Relapse Records.

La banda hizo un número de programas regionales antes de grabar su segundo álbum, ''Existence is Futile'', lanzado el 29 de septiembre de 2009. El álbum fue descrito por Allmusic como "uno de los mejores álbumes de metal puro del 2009", mientras la revista ''Spin'' llamó a Revocation como uno de los diez artistas para ver en 2010. En octubre de 2009, la banda tocó para el escaparate de Relapse Records en '' CMJ Music Marathon''. En 16 de agosto de 2011, la banda lanzó su tercer álbum, ''Chaos of Forms''. Su cuarto álbum de estudio de longitud completa, ''Revocation'' (homónimo), fue lanzado el 5 de agosto de 2013.

A principios de abril de 2014, se anunció que Revocation había hecho un trato con Metal Blade Records. Además del anuncio de la firma de Metal Blade, anunciaron que la grabación de su quinto álbum había comenzado. El 1 de julio de 2014, se informó de que su nuevo disco se llamaría ''Deathless'' y sería lanzado en el otoño de 2014. Revocation se embarcaró en una gira de otoño en los EE.UU. con Crowbar, Havok, Fit For An Autopsy y Armed for Apocalypse. Después de la gira de otoño, recorrerán de Europa con Cannibal Corpse y Aeon.

Influencias y estilo musical[editar]

La música de revocación ha sido descrita por los periodistas como una fusión de death metal técnico y thrash metal. Las características que definen el sonido de revocación incluyen complejas interacciones de guitarra-bajo, riffs disonantes y solos de guitarra de estilo shred unidos a ritmos "galopantes" de doble pedal de baterías, tempos de death metal, breakdowns de hard rock y un estilo groove. Las voces van desde los growls Death Metal a los gritos Grindcore, mientras que "todavía es reconocible como una voz humana".

Los críticos musicales han señalado que el estilo de Davidson tocando la guitarra es el aspecto importante del sonido de revocación. Exclaim! la revista, describió el diestro trabajo de la guitarra de Davidson diciendo: "En términos generales, la mayoría de las bandas con un estilo mecánico y solos sobreexcitados tienden a ser interesante durante unos tres segundos. Ese es el tiempo que se tarda en comprender que algunos hondero guitarra domina la banda, pasó su juventud masturbarse en lugar de pasar el rato y ahora usa su talento para impresionar a otros seis de los largueros. "[6] Davidson desarrolló su técnica de ejecución de la guitarra al asistir a la universidad de Berklee de la música, donde se centró en polirritmia del jazz. Esta formación musical lo formó un tanto experto, tanto como compositor, mientras que "algunos que los aspectos atonales del Jazz le dieron una perspectiva diferente en la composición y solos".

Recordando sus primeras influencias, Davidson cita a Slash, Dimebag Darrell, y Marty Friedman. Davidson dice que como una banda, de revocación de una amplia gama de influencias, y entre éstos están los grupos como Exhorder, Dark Angel, Megadeth , Pestilence, Atheist, Gorguts, Forbidden, Spastic Ink, Martyr, Exodus.

Con respecto al ritmo de la banda, los críticos tienen diferentes opiniones, mientras que About.com dice que Anthony Buda y Phil Dubois "practican su propia marca de cortes rápidos y precisos con una despiadada intensidad", la revista Decibel siente que cuando David está tocando los solos de guitarra "el resto de la banda a menudo no logran compensar". Por otro lado, Allmusic dijo: "Quizás lo más sorprendente de Revocation, es que ellos son un trío".

Discografía[editar]

Miembros[editar]

Actuales[editar]

Pasados[editar]

  • Anthony Buda - Bajo, voz (2006-2012)

Enlaces externos[editar]