THC (revista)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Revista THC»)
Saltar a: navegación, búsqueda
THC
País Flag of Argentina.svg Argentina
Idioma español
Categoría cannabis, información, cultura
Año de fundación 2006
Desarrollo
Editor Sebastián Basalo
Publicador Siete Puntas S.A.
Circulación
Frecuencia Mensuario
THC
[editar datos en Wikidata]

THC es una revista argentina, publicada también en Uruguay; dedicada a noticas y cultura canabica. Su primer número apareció en 2006, la publicación utiliza papel satinado; es el primer medio de este tipo en el país.

La publicación trata temas relacionados a la cultura cannábica, entre ellos temas tales como política, legales, cultura, arte, sociedad, cultivo, cocina, reducción de daños, otras sustancias psicoactivas y no psicoactivas.

La publicación, como su nombre lo indica, trata la totalidad de la temática relacionada al cannabis y el fenómeno sociocultural del uso de sustancias psicoactivas. Todo esto haciendo especial énfasis en la responsabilidad del usuario, las conductas de Reducción de Daños como el autocultivo de cannabis (que protege la salud del consumidor y lo aleja del narcotrafico) y la búsqueda de políticas de drogas más humanas, justas y eficaces. A su vez, la revista aborda en forma amplia los diversos enfoques y modelos alternativos de relación del hombre con la naturaleza y con el resto de los hombres, basados en el respeto por las libertades individuales y el medio ambiente, y reflejados en prácticas de sustentabilidad, permacultura y energías renovables.

Los temas se abordan mediante información objetiva, desde un enfoque profesional, periodístico, creativo y responsable. El staff que realiza la revista está compuesto por un equipo multidisciplinario que ronda las cuarenta personas, entre los cuales se encuentran profesionales de reconocida trayectoria en distintos medios, así como asesores médicos, científicos e investigadores, agrónomos, psiquiátras, sociólogos y juristas.

Su director es Sebastián Basalo. El lema de la publicación es: «La Revista de la Cultura Canabica».Figuras como Moria Casan, Capusotto y Vicentico, han sido tapa de la revista.[1]

Referencias[editar]