Editorial Reverté

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Reverte»)
Saltar a: navegación, búsqueda

La editorial Reverté es un grupo editorial español, especializado en libros científicos y técnicos. Distribuye sus ediciones en España, Portugal y países latinoamericanos. Su oficina central está en Barcelona y cuenta también con sedes en Bogotá y México, D. F.

Historia[editar]

La editorial Reverté fue fundada por Pedro Reverté Gil en el año 1947, en Barcelona, dedicada a la traducción de libros sobre las diversas ramas de la Ciencia. En la década de los 1960 inicia su expansión americana bajo la dirección del hijo del fundador, Felipe Reverté, y de Juan Sala. A mediados de los años 70 la empresa atraviesa una crisis por lo que se ve obligada a cerrar algunas de sus sucursales en América. A finales de la década de los 90, y coincidiendo con la tercera generación de descendientes de la fundación, se da nuevo impulso a la edición del libro científico-técnico, incorporando nuevas áreas de conocimiento (Arquitectura, Economía) siempre dentro del ámbito universitario, y editando contenidos en los nuevos formatos (e-book, materiales complementarios, etc...)

Participa en el proyecto Enclave establecido entre los editores y la Biblioteca Nacional de España.[1]

A su grupo pertenece Los Andes Libros S.L., empresa especializada en distribución editorial, también con sede en Barcelona.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]