Reverend Bizarre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Reverend Bizarre fue una banda de Doom metal de culto procediente de Finlandia. Tocaban Traditional Doom siguiendo el paso de las bandas clásicas del genero: Trouble, Saint Vitus, Witchfinder General, Pentagram y Black Sabbath

Historia[editar]

Reverend Bizarre fue creado en 1994 en la ciudad de Lohja, Finlandia, por Sami Hynninen, Kimi Kärki y Juippi. La consigna era tocar el auténtico Doom metal y evangelizar a la gente sobre este género en un lugar donde a nadie le interesaba ni conocían siquiera este genero. Comienzan a trabajar en sesiones de ensayo pero al poco tiempo el trabajo es interrumpido para que los tres cumplan con su servicio militar. En el 96's graban una sesión con el resultado de esos ensayos bajo la protección de la disquera The Holy Parish of Doom (su propia disquera) y conocido en el medio música subterráneo como Practice Sessions. Al poco tiempo Kärki debe moverse a la ciudad de Turku y Juippi comienza a tener problemas con los estimulantes que afectan su forma de tocar. Al poco tiempo se vuelve obvio que es imposible que la banda se desarrolle en esa forma.

En verano de 1998, Hynninen se traslada a Turku y deciden, Kärkir y Hynninen, que era tiempo de revivir Reverend Bizarre. Se reúnen con un compañero de Hynninen, Jari Pohjonen, quien apenas había salido de prisión. Se forma la conjura de los Reverendos bizarros de la siguiente manera: Sir Albert Witchfinder (Sami Hynninen) en el bajo y la voz, Padre Peter Vicar (Kimi Kärki) en las guitarras y Monsieur Earl of Void (Jari Pohjonen) en la batería y guitarras adicionales. En 1999 comienzan los ensayos y pronto encuentran la dicha de tocar. Para promover su misión evangélica lanzan su primer demo en tres días, Slice of Doom, en la vena de un Traditional Doom tan purista y de tan excelente calidad que pronto sobresalen en el ambiente subterráneo del Doom metal. En agosto de 1999 su misión evangélica se vuelve sólida al fundar junto con otras bandas de la vieja escuela del Doom Metal, el Circle Of True Doom. Con el lanzamiento al mercado de Slice of Doom, Reverend Bizarre hacia la siguiente declaración: ¡Escuchen! Reverend Bizarre es la primera y única banda del auténtico Traditional Doom de la vieja escuela. A la ciudad de Turku parece importarle poco en las buenas bandas del viejo estilo de Doom metal de los 70's y 80's así que nosotros estamos buscando la manera de hacer que su música sea escuchada masivamente en la escena Doom metal. Una manera de hacerlo es promocionando nuestro nuevo CD, Slice of Doom, que se está enviando a compañías de disco con la esperanza de lograr un contrato. También es necesario contactar a todos aquellos que sepan hayan sobrevivido a la oscuridad en que se encuentra el Doom metal. Reverend Bizarre trata de viajar e la fuente del autentico Heavy metal sabbathesco como lo es Saint Vitus, Pentagram, Witchfinder General, Trouble, The Obsessed y otros... ¡Pureza es la clave! El principio es que las reglas exactas te da tu espacio musical que desarrolla tu propia expresión. El corazón de esas reglas es la Ley: ¡DOOM, QUE SE HAGA TU VOLUNTAD! Al poco tiempo comienzan en una gira evangélica, conciertos y festivales en Finlandia, Alemania, Bélgica, Holanda, Inglaterra, Suiza, Estonia y Estados Unidos. Con un plan evangélico bastante claro deciden grabar cinco discos únicamente de los cuales hasta el momento solo llevan dos.

En el 2002 lanzan con la disquera Sinister Figure, su primer álbum completo In the Rectory of the Bizarre Reverend con canciones de un Traditional Doom muy en la vena de Black Sabbath como Doomsower que ciertamente describe a la perfección lo que vendría a ser el arquetipo musical del Doom metal tradicional. En el 2003 sale nuevamente al mercado este disco bajo la protección de la disquera Low Frequency Recordsy posteriormente firmarían un contrato con la disquera Spikefarm Records. Lanzan un EP en el 2003, Harbinger of Metal y durante el 2003 y 2004 tres producciones en participación: Reverend Bizarre/Ritual Steel split (7 inch.) con Metal Coven Records, Reverend Bizarre/Orodruin split (12 inch.) con Hellride Music Records y Reverend Bizarre/Minotauri split (7 inch.) también con Metal Coven Records. Sacan una compilación con PsycheDOOMelic Records bajo el nombre de Slice of Doom también en el 2004 y un relanzamiento de In the Rectory of the Bizarre Reverend como un disco doble con Spikefarm Records.

Su segundo álbum completo, 'II: Crush The Insects' ve la luz en el 2005 con Spikefarm Records mostrándonos que no tenían la menor intensión de abandonar el estilo con el cual habían nacido. Canciones como Council of Ten y Harbinger continúan en la vena de un Traditional Doom de calidad premier. A este disco le seguirían Thulsa Doom (EP) en el 2006, Under the Sign of the Wolf (Split) en el 2006 y Teutonic Witch, un single, en el 2007. Su tercer disco completo, So Long Suckers está previsto para el 8 de agosto de 2007.

Otros datos[editar]

  • La banda había planeado una totalidad de cinco albums completos: Songs from the Funereal World debería haber sido el tercer, Heavier Than Life el cuarto y How It Was Meant to Be el quinto y último álbum. Sin embargo la banda parece haber abandonado este plano y solo harán un disco más So Long Suckers que será lanzando en agosto de 2007.
  • Los miembos de Reverend Bizarre forman parte de muchas otras bandas. Peter tiene una banda de Rock Progresivo llamada Orne y Albert están en una banda experimental llamada Herven Agal.

Miembros[editar]

Discografía[editar]

LP[editar]

  • II: Crush the Insects (2005)

EP y singles[editar]

Participaciones[editar]

Demos[editar]

  • Practice Sessions (1995)
  • Slice of Doom (1999)
  • You Shall Suffer! (2003)

Compilaciones[editar]

Enlaces externos[editar]