Revelations (Buffy the Vampire Slayer)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Revelations
Episodio de Buffy the Vampire Slayer
Título Revelaciones (América Latina y España)
Identificador 3ABB07
Episodio n.º 7
Temporada 3
Escrito por Doug Petrie
Dirigido por James A. Contner
Emisión 17 de noviembre de 1998
Episodios de Buffy the Vampire Slayer
Band Candy Revelations Lovers Walk

Revelations (Revelaciones en español) es el séptimo episodio de la tercera temporada de la serie de televisión estadounidense Buffy, la cazavampiros.

Argumento[editar]

En el Bronze Willow, Oz, Xander y Cordelia comentan que Buffy está actuando de forma extraña, pero cuando aparece viene acompañada de Faith. En el cementerio, Giles supervisa a las Cazadoras cuando luchan contra unos vampiros. Aparece una mujer, Mrs. Gwendolyn Post, la nueva vigilante de Faith, que ha estado recogiendo información sobre un demonio llamado Lagos que ha llegado a Sunnydale en busca de un arma, el guante de Myhnegon.

Xander y Willow investigan con Giles. Éste ha descubierto la posible ubicación del guante: la tumba de la familia von Hauptman. Xander decide ir solo a inspeccionar la cripta. Faith se encuentra con Lagos y lucha con él. En el cementerio Restfield, Xander ve salir a alguien de la cripta con un objeto en sus manos. Resulta ser Ángel, así que le sigue hasta la Mansión. Buffy le espera y se besan. Buffy decide marcharse y Ángel le muestra el guante.

Xander habla con Giles y al día siguiente el grupo le espera en la biblioteca. Buffy tiene buenas noticias sobre el guante, pero los demás saben lo de Ángel. Discuten con ella, especialmente Xander. Giles se siente herido porque Buffy se lo haya ocultado.

Gwendolyn visita a Faith y le habla de la reunión secreta de sus amigos. Buffy, acompañada de Willow, decide matar a Lagos en cuanto aparezca en la cripta. Faith encuentra a Xander en el Bronze, quien le cuenta la vuelta de Ángel y que tiene el guante. Faith decide ir a por el vampiro. Mientras, Giles le dice a Gwendolyn que un hechizo puede destruirlo y que un amigo lo tiene en su Mansión. Gwendolyn le golpea y se marcha. Cuando Xander y Faith llegan, encuentran a Giles herido, Faith cree que el culpable es Ángel y va a buscarlo.

Gwendolyn aparece en la Mansión y le dice a Ángel que va de parte de Giles, quien quiere el guante. Le golpea, creyendo que le ha matado. Cuando Faith llega va a por Ángel pero Buffy la detiene. Confía en su Vigilante pero ésta se coloca el guante. Faith y Buffy pelean. El guante se fusiona con el brazo de Gwendolyn y entonces descubren lo que pretendía. Les ataca con el guante y Ángel empuja a Willow fuera de la línea de fuego. Buffy consigue acabar con ella al cortarle el brazo donde tenía el guante, con lo que la energía consume a la mujer.

Resulta que Gwendolyn había sido expulsada del Consejo de Vigilantes dos años antes por abusar de su poder. Faith se siente culpable.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Apariciones especiales[editar]

Personajes secundarios[editar]

Producción[editar]

Música[editar]

Continuidad[editar]

Aquí se presentan los hechos que o bien influyen en la tercera temporada exclusivamente, o bien que viniendo de episodios anteriores influyen en este. Y por último, acontecimientos que ocurren en estw episodio que influyen en las demás temporadas o en alguna otra temporada.

Para la tercera temporada[editar]

  • La resurrección de Ángel divide a la Scooby Gang.
  • Xander y Willow continúan su relación secreta, ahora se besan.
  • Faith encuentra a alguien del que depender, solo para darse cuenta de que esa persona le miente. Esto provoca que desconfíe de los demás. Gwendolyn Post también refuerza el sentimiento de distancia hacia la banda.

Para todas o las demás temporadas[editar]

Para los cómics u otra de las series del buffyverso[editar]

  • Buffy le corta la mano a Gwendolyn de la misma manera que lo hace Ángel a Lyndsay.

Enlaces externos[editar]