Retribution

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
''Retribution ( Sakebi?)
Título Alucinaciones del Mal (En México)
Retribution (En Estados Unidos)
Ficha técnica
Dirección Kiyoshi Kurosawa
Guion Kiyoshi Kurosawa
Montaje Nobuyuki Takahashi
Protagonistas Koji Yakusho
Manami Konishi
Tsuyoshi Ihara
Hiroyuki Hirayama
Joe Odagiri
Datos y cifras
País(es) Japón
Año 2006
Género Terror
Duración 102 min.
Clasificación b y c
Idioma(s) Japonés
Sucesión de películas
Reincarnation Retribution ( Sakebi?) Kaidan (2007)


Retribution (叫,Sakebi), es una película de terror japonés del 2006 por Kiyoshi Kurosawa.

Trama[editar]

Yoshioka, un experimentado detective de la policía, investiga el asesinato de una mujer desconocida en un vestido rojo. Ella se ahogó en el puerto de Tokio, en un charco de agua turbia, pero la autopsia revela que su vientre está lleno de agua de mar.

Por otra parte, todas las pistas que encuentra se refieren a Yoshioka: Un botón de encontrar en la escena del crimen coincide con uno que no se encuentra en una chaqueta, y las huellas digitales que cubren el cuerpo coincide con la suya. Yoshioka se da cuenta que el único sospechoso viable es él mismo, el problema es que él no recuerda nada.

Un fantasma en un vestido rojo de pronto comienza a aparecer con él. A medida que estas apariciones se vuelven más intensos y extraños, más asesinatos aparecen con la misma ahogamiento por agua salada. Como los autores más tarde todos se encuentran con facilidad, un asesino en serie se descarta y Yoshioka se atasca en un crimen sin solución que apunta a él.

Reparto[editar]

Actor (a)[editar]

Interpretaciones[editar]

Como F18, el fantasma de la película, es buscar venganza de hechos pasados de los cuales cada protagonista es aparentemente responsable, el horror en el castigo ha sido visto por algunos como la expresión de algún tipo de enfermedad social y culpa colectiva en nuestro mundo contemporáneo.

Enlaces externos[editar]