Retina Display

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Retina Display es una marca comercial de Apple para referirse a las pantallas de alta densidad de píxeles fabricadas y desarrolladas por Sharp y utilizadas en sus dispositivos, basada en la tecnología In-plane switching (IPS). Esta denominación está actualmente presente en el iPhone 4, iPhone 4S, en el iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, iPhone 6 y iPhone 6 Plus, en el iPod touch de cuarta y quinta generación, en el nuevo iPad de tercera generación, cuarta generación, iPad Mini con pantalla retina y iPad Air, y en el MacBook Pro con pantalla Retina presentado en junio de 2012 como el primer ordenador con este modelo de pantalla, así como en los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.
Jordan Campbell durante su presentación en el WWDC 2010, esta resolución se encuentra por encima de los 300 ppp que todavía son perceptibles por el ojo humano; por lo tanto, los pixeles de esta pantalla son tan pequeños que son indistinguibles a la vista humana y no hay diferencia práctica con el material impreso.

Curiosamente, ni el iPad 4 (264ppp), MacBook Pro Retina 15" (220ppp, ni el Macbook Pro Retina de 13" (227ppp) alcanzan los 300ppp. Esto es debido a que la distancia que se considera óptima entre el usuario y estos dispositivos es mayor que en el iPhone, y por tanto el ojo no percibe los píxeles aunque sean de mayor tamaño.[cita requerida].

Véase también[editar]