Restos fósiles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Restos Fósiles»)
Saltar a: navegación, búsqueda


Restos Fósiles
Datos generales
Origen Olivos, Argentina Bandera de Argentina
Información artística
Género(s) Hardcore Punk
Skate Punk
Rock Alternativo
Período de actividad 1989 – presente

Restos Fósiles fue un grupode skate punk argentino, cuya actividad se centró en la década de los '90 y principios de la década del 2000. Sus materiales discográficos fueron dos lp, un compilado, dos ep, y varios splits.

historia[editar]

Formación e inicios[editar]

Se formó en Olivos, provincia de Buenos Aires. Allá por 1985, cuando casi todo lo que por Argentina se conocía deciden a adquirir una guitarra Faim y partes de una batería respectivamente y comienzan una banda, formada por Maxi Maldonado en el bajo, Alejandro Migueles en guitarra y voz, Gustavo Sancrica en Batería y Carlos Irigoy (CUTI) como vocalista.

En esas tardes post-colegiales, una vez revelado el enigma de la técnica del machaque y el "tutá tutá" (léase "ritmo hardcore"), comienzan a componer algunas canciones que ya entonces combinaban altas dosis de melodía con velocidad y emoción sin excusas ni complejos, realizan un concierto debut en la famosa Casa Suiza.

Hacia 1988, los ensayos se suceden y los temas toman una forma más convincente. Luego de la renuncia del cantante CUTI, por motivos agenos a la banda, ya necesitan de una nueva voz, es así que a través de un modesto cartelito pegado en la disquería Rock Show se encuentran con "Mane", a quien reconocen en una primera cita por su jopo skater y su remera de 7 Seconds.

Algunas pequeñas pruebas y no quedan dudas, que la banda vuelve a estar completa. Lo que siguen son más ensayos y nuevas canciones, para luego empezar a presentarse en un circuito que crece, pero de a poco. Y que es bastante heterogéneo.

Primer demo[editar]

Cuando ya llevaban varios años de rodar en la escena under, editaron una producción independiente de seis temas en 1991, con Aníbal Loberse en el bajo, muy popular en el skate rock nacional.

El ex N.D.I. Marcelo Formoso se incorporó luego como bajista, con quien grabaron otro demo de cuatro temas. Este material, además, fue incluido en varios compilados.

Apogeo[editar]

El disco debut llegó en 1997 de la mano del sello independiente Frost Bite. Inmediatamente ingresa a la banda el bajista Matías Solo (ex-Evidencia Jinnah, Vrede y Massacre). También aparecen en el Compilado Skate Rock Volumen 1, junto a Massacre Palestina, y otras bandas. El corte de difusión del disco fue "Perdonar (tal vez)", que resultó con alta rotación en varios canales musicales de televisión. este gran disco fue grabado y mezclado por Marcelo Depetro, algo así como el Steve Albini argentino en los Estudios Tecson.

En 1999 graban un tema de Bad Religion, un cover de Mike Oldfield y un tema inédito, "Tu bello ser". Con este material más otro que había quedado registrado en compilados lanzan una nueva producción discográfica.

En el verano del 2000 realizaron una gira por nueve ciudades de Brasil, junto a la banda loca Sorry Figure. A mediados de año el guitarrista Alejandro Miguelez decide alejarse de la banda, tomando su puesto Matías Solo, también bajista de Sudárshan, y se incorpora como bajista Rafael Aladjem (ex Vrede).

Con el nombre "Diferentes canciones a un mismo surco" editaron una recopilación de simples y temas sueltos.

El 2001 los encontró presentándose ante cerca de 10.000 personas en el Cosquín Rock, Catupecu Machu, Las Pelotas, Los Piojos y otros. A fines del 2001 editaron el Ep "Sonidos" de cinco temas, adelanto del disco Transparente, último disco que la banda edito.

Ya el 2002 los encuentra con el segundo disco -"Transparente"- listo y un montón de nuevas canciones y proyectos para el año.

Muchos recitales siguieron a "Transparente", Teatro Arlequines, El Marquee, Crimson, Bocephus, Cemento, y tantos otros antes de que Restos Fósiles caiga en una pausa indeterminada que continua hasta hoy.

Algunos de los chicos continúan en la música, como Matías Solo, que toca el bajo en Sudarshana, y Gustavo Sancricca, la batería en Amoeba.

Actualidad[editar]

En diciembre de 2007, Mane (voz), Matías Solo (guitarra) volvieron al ruedo con otra banda. Los acompañan dos curiosos personajes Bruno (batería) y Robie (bajo). Según pudimos Saber Bruno es el baterista de Nueva Etica y Robie toca en una banda que hasta el momento desconocemos.

Ellos ahora integran Los Restos, salieron a tocar en El teatrito junto a sudarshana albergando unas 600 personas en el lugar.

Aunque nadie sabe las causas por las cuales Restos fósiles se separa, muchos fans de la banda desintegrada asistieron a esa velada, que marcó la siguiente etapa de parte de los integrantes de Restos fósiles''.

Mientras tanto, Gustavo Sancricca y Rafael Aladjem, junto al guitarrista Juan Pablo Garaglio, formaron otra banda. "Mis Cangrejos" es el nombre de este proyecto.

Actualmente la página de Restos Fósiles se encuentra desactivada. Solo existen fotologs y alguna página en Myspace.

La actividad de la banda regresa en mayo del 2014 con su reunión en la Frost Bite Records Post Mortem Party en Uniclub, a 15 años de el último lanzamiento del sello Frost Bite se realiza una reunión de diversas bandas que formaron parte del sello, con proyección de documentales, temas y videoclips inéditos de las diversas bandas que pasaron por el sello y además un lanzamiento exclusivo de 500 copias del CD "FROST BITE POST MORTEM ALBUM" con lo mejor del sello + canciones inéditas + rarezas.

Enlaces externos[editar]