Restaurar sistema

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Restaurar Sistema»)
Restaurar sistema
Parte de componente inmaterial
Información general
Tipo de programa Recuperación del sistema
Desarrollador Microsoft
Lanzamiento inicial Windows Me (4.90.3000)
19 de junio de 2000
Licencia Microsoft CLUF (EULA)
Información técnica
Plataformas admitidas Microsoft Windows
Versiones
Última versión estable 10.0 (Compilación 18363.592)
(Windows 10, versión 1909) ( 14 de enero de 2020 (4 años, 3 meses y 5 días))

Restaurar sistema es un componente de Microsoft Windows que permite restaurar archivos de sistema, claves de registro, programas instalados, etc., a un punto anterior a un fallo. Su comando es rstrui.exe

Se incluye desde Windows Vista en adelante, excepto en las ediciones de servidor de Windows.

Funcionamiento[editar]

Restaurar sistema es una herramienta implementada en Windows que permite devolver al ordenador a un estado anterior.

Recopila los archivos para quitarse y el estado que estaba el sistema y luego se ve un cargador que va devolviendo al equipo su estado anterior. Luego reinicia el sistema.

En Restaurar sistema, el usuario puede crear un punto de restauración manualmente, elegir un punto existente para restaurar el sistema o cambiar la configuración. Por otra parte, la restauración en sí puede deshacerse posteriormente. Los puntos de restauración antiguos se eliminan para evitar que se llene el disco duro. Restaurar sistema respalda archivos de sistema con ciertas extensiones (.dll, .exe, etc.), y los guarda para posterior restauración y uso.[1]​ También respalda el registro y la mayoría de controladores.

Windows Me[editar]

Recopila los archivos para quitarse y el estado que estaba el sistema y luego se ve un cargador que va devolviendo al equipo su estado anterior (en las PC que tienen Windows Me deben instalar la actualización de Restaurar sistema en la que pasado el mes septiembre de 2001, el cargador llegaba a la mitad y no llegaba a restaurar el equipo), luego reinicia el sistema.

Windows XP[editar]

Recopila los archivos a quitar, intenta reiniciar el equipo y comienza el proceso de restauración en la que se divide en dos fases: restaurar los archivos necesarios y restaurar la configuración previa.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Monitored File Name Extensions» (en inglés). MSDN. 
  2. Microsoft. «Outlook: calendario y correo electrónico personales gratuitos de Microsoft». Outlook: calendario y correo electrónico personales gratuitos de Microsoft. Consultado el 4 de febrero de 2020.