Restaurar sistema

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Restaurar Sistema»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Restaurar sistema
Desarrollador
Microsoft
Información general
Lanzamiento inicial Windows Me (4.90.3000)
19 de junio de 2000
Última versión estable 6.2 (Compilación 9200: RTM)
(Windows 8)
22 de julio de 2012; hace 1 año (2012-07-22)
Género Administración del sistema
Plataforma Microsoft Windows
Licencia Microsoft CLUF (EULA)
En español Sí 

Restaurar sistema es un componente de los sistemas operativos Windows Me, Windows XP, Windows Vista , Windows 7 y Windows 8 que permite restaurar archivos de sistema, claves de Registro, programas instalados, etc., a un punto anterior a un fallo.

Funcionamiento[editar]

Restaurar Sistema es una herramienta implementada en Windows que permite devolver al ordenador a un estado anterior.

Recopila los archivos para quitarse y el estado que estaba el sistema y luego se ve un cargador que va devolviendo al equipo su estado anterior. luego reinicia el sistema.

En Restaurar sistema, el usuario puede crear un punto de restauración manualmente, elegir un punto existente para restaurar el sistema o cambiar la configuración. Por otra parte, la restauración en sí puede deshacerse posteriormente. Los puntos de restauración viejos se eliminan para evitar que el disco duro se llene. Restaurar sistema respalda archivos de sistema con ciertas extensiones (.dll, .exe, etc.), y los guarda para posterior restauración y uso.[1] También respalda el Registro y la mayoría de controladores.

Windows Me[editar]

Recopila los archivos para quitarse y el estado que estaba el sistema y luego se ve un cargador que va devolviendo al equipo su estado anterior (en las PCs que tienen Windows Me deben instalar la actualización de Restaurar sistema en la que pasado el mes septiembre de 2001, el cargador llegaba a la mitad y no llegaba a restaurar el equipo), luego reinicia el sistema.

Windows XP[editar]

Recopila los archivos a quitar, intenta reiniciar el equipo y comienza el proceso de restauración en la que se divide en dos fases: restaurar los archivos necesarios y restaurar la configuración previa.

Referencias[editar]

  1. «Monitored File Name Extensions» (en inglés). MSDN.

Véase también[editar]