Restauración Nacional (Perú)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Restauración Nacional
Restauración Nacional.jpg
Presidente Humberto Lay Sun
Fundación 25 de noviembre 2005
Sede Jr. Lampa 974, Cercado de Lima
Lima, Perú
Sitio web www.restauracionnacional.org
[editar datos en Wikidata]

Restauración Nacional es un partido político peruano fundado y liderado por el pastor evangélico Humberto Lay Sun. Fue creado el 25 de noviembre de 2005 e inscrito para competir en las elecciones de enero del año 2006.

Historia[editar]

Su fundador y ex candidato a la presidencia y a la alcaldía de Lima es el pastor evangélico Humberto Lay Sun, quien fue integrante de la Iniciativa Nacional Anticorrupción durante el gobierno de Valentín Paniagua y luego de la Comisión de la Verdad y Reconciliación Nacional, que investigó las violaciones a los derechos humanos cometidas por los grupos subversivos y el Estado durante la década de 1980 y principios de la década de 1990.

En las elecciones generales del Perú de 2006 Humberto Lay Sun postula a la Presidencia de la República, siendo los candidatos a la primera y segunda vicepresidencia Máximo San Román y María Eugenia de la Puente respectivamente.

En estas elecciones obtuvieron 2 de los 120 escaños en el parlamento, logrando superar la valla electoral del 4% de los votos válidos.

Humberto Lay Sun postuló además a la Alcaldía de Lima en las elecciones municipales de Lima de 2006 y en las elecciones municipales de Lima de 2010.

Para las elecciones generales del Perú de 2011 formaron parte de Alianza por el Gran Cambio. Humberto Lay Sun fue el único miembro del partido electo para el Congreso de la República de 130 puestos.


Enlaces externos[editar]

Según Agencia Andina. http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-restauracion-nacional-apoyara-revocatoria-contra-alcaldesa-susana-villaran-448161.aspx