Respirador artificial

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ventilador infantil Bird VIP.

Como respirador artificial o ventilador médico se puede definir cualquier máquina diseñada para mover aire hacia dentro y fuera de los pulmones, con el fin de suplir el mecanismo de la respiración de un paciente que físicamente no puede respirar o respira insuficientemente.

Aunque en general los respiradores modernos operan automáticamente, es posible ventilar a un paciente por tiempo indefinido con una máscara de bolsa con válvula. Después del huracán Katrina, personal dedicado ventiló a los pacientes del Hospital de Nueva Orleans durante días con esta máquina de sencilla operación.

Los respiradores se utilizan principalmente con pacientes de cuidados intensivos, que permanecen en casa y que llegan a los servicios de emergencia (como unidades independientes) y en anestesia (como componentes de una máquina de anestesia).

Función[editar]

En su forma más simple, un respirador moderno de presión positiva consiste en: una turbina o un depósito compresible, una fuente de aire y oxígeno, un conjunto de válvulas y tubos, y un "circuito de paciente" desechable o reutilizable. El depósito de aire es comprimido neumáticamente varias veces por minuto para proporcionar al paciente aire circundante o, en la mayoría de los casos, una mezcla de aire y oxígeno. Si se usa una turbina, esta impulsa aire a través del ventilador, que tiene una válvula de flujo que ajusta la presión según parámetros específicos del paciente. Al liberar el exceso de presión, el paciente exhala pasivamente debido a la elasticidad de los pulmones, y el aire exhalado sale generalmente por una válvula que permite su paso en una sola dirección. El contenido de oxígeno del gas inspirado se puede ajustar desde un 21% (aire ordinario) y 100% (oxígeno puro). Las características de presión y flujo se pueden ajustar de forma mecánica o electrónica.

Los respiradores también pueden venir equipados con sistemas de monitoreo y alarma para los parámetros del paciente (por ejemplo, presión, volumen y flujo) y la función del ventilador (por ejemplo, fugas de aire, cortes de energía, fallas mecánicas), baterías de emergencia, tanques de oxígeno y un control remoto. Hoy en día, el sistema neumático suele sustituirse por una turbina de operación computarizada.

Los respiradores modernos son controlados electrónicamente por un pequeño sistema embebido que permite adaptar con exactitud las características de presión y flujo a las necesidades de cada paciente. Poder afinar la configuración del respirador también permite hacer la ventilación más tolerable y cómoda para el paciente. En Alemania, Canadá y Estados Unidos existen terapeutas respiratorios, responsables de ajustar estos valores, mientras que los técnicos biomédicos se encargan de su mantenimiento.

El circuito del paciente por lo general consiste de un conjunto de tres tubos de plástico ligeros y resistentes, separados por función (por ejemplo: aire inhalado, presión del paciente, aire exhalado). De acuerdo con el tipo de ventilación que se necesite, el extremo del circuito que se conecta al paciente puede ser invasivo o no invasivo.

Los métodos no invasivos, adecuados para los pacientes que solo requieren un respirador durante el sueño y el descanso, usan principalmente una mascarilla nasal. Los métodos invasivos requieren intubación, que en pacientes que dependerán del respirador por largo tiempo será normalmente una cánula de traqueotomía, que es mucho más cómoda y práctica para el cuidado a largo plazo que la intubación por laringe o nariz.

Sistemas vitales[editar]

Como una falla en un sistema de respiración mecánica puede producir la muerte, este se clasifica como sistema vital, y se deben tomar precauciones para asegurar que los sistemas mecánicos de respiración sean altamente confiables. Esto incluye medidas de suministro de energía.

Por lo tanto, los respiradores mecánicos están diseñados cuidadosamente para que una única falla no alcance a poner en peligro al paciente. Por lo general tienen mecanismos de respaldo que permiten la respiración manual cuando se interrumpe la energía (por ejemplo, cuando el respirador viene incorporado a una máquina de anestesia). También pueden tener válvulas de seguridad que abren paso al aire circundante cuando se interrumpe la energía para evitar la asfixia de los pacientes que respiran espontáneamente. Algunos sistemas también vienen equipados con tanques de gas comprimido, compresores de aire y baterías de respaldo para proporcionar ventilación en caso de cortes de energía o defectos en la fuente de oxígeno, y métodos para operar o pedir ayuda si fallan sus mecanismos o programas.

Historia[editar]

La historia temprana de la ventilación mecánica se inicia con varias versiones de lo que eventualmente fue llamada Iron Lung,(pulmon de acero) una forma de ventilador no invasivo de presión negativa muy utilizado durante la polio epidemias del siglo 20 después de la introducción de el "bebedor de respirador", en 1928, y las mejoras posteriores introducidas por John Haven, Emerson en 1931. En 1949, New Haven John Emerson desarrolló un assister mecánica para la anestesia con la colaboración del departamento de anestesia en la Universidad de Harvard. Los ventiladores mecánicos se comenzó a utilizar cada vez más en anestesia y cuidados intensivos durante la década de 1950. Su desarrollo fue estimulado tanto por la necesidad de tratar a los pacientes contra la poliomielitis y el uso cada vez mayor de relajante muscular s durante la anestesia. Los medicamentos relajantes paralizar al paciente y mejorar las condiciones de operación para el cirujano, sino también paralizar los músculos respiratorios.

En Reino Unido, el Radcliffe Oriente y modelos de Beaver fueron los primeros ejemplos, el último con un motor del limpiaparabrisas del automóvil para impulsar el fuelle usado para inflar los pulmones. Los motores eléctricos constituian sin embargo, un problema en los quirófanos de ese momento, ya que su uso provoca un riesgo de explosión debido a la presencia de anestésicos inflamables, tales como éter y ciclopropano . En 1952, Roger Manley de Westminster Hospital, Londres, desarrollo un ventilador que funcionaba totalmente por medio de gas comprimido, y se convirtió en el modelo más popular en Europa. Se trataba de un diseño elegante, y se convirtió en el gran favorito de los anestesistas Europeos durante cuatro décadas, antes de la introducción de modelos controlados por la electrónica. Era independiente de la energía eléctrica, y no tenia ningún riesgo de explosión. El modelo original original, Mark I se desarrollo para convertirse en el Manley Mark II, en colaboración con la empresa Blease, que fabrica miles de estas unidades. Su principio de funcionamiento es muy simple,el flujo de gas de entrada se utiliza para levantar una unidad de fuelle , que retorna a su posicion por gravedad, forzando la entrada de los gases en los pulmones del paciente. La presión de la inflación se regula desplazando el peso móvil en la parte superior del fuelle. El volumen de gas entregado es ajustable mediante un control deslizante, lo que limita el recorrido del fuelle. La presión residual al finalizar la espiración tambien era regulable por un cursor visible en la parte inferior derecha del panel frontal. Esta era una unidad robusta y su disponibilidad alentó la introducción de técnicas de ventilación con presión positiva que fue la tendencias primncipal en la prctica anestesica europea.

El lanzamiento de 1955 por Forrest Aves del "Bird Universal Medical respirador" en Estados Unidos, cambió la forma en se llevaba a cabo la ventilación mecánica. La pequeña caja verde se convirtio en una pieza conocida de los equipos médicos. La unidad se vende con marca la Bird 7 respirador, informalmente llamada "Bird". Era un dispositivo neumatico que por lo tanto no requeria energía eléctrica fpara operar.

Los Entornos de cuidados intensivos de todo el mundo fueron revolucionado en 1971 por la introducción del primer ventilador SERVO 900 (Elema-Schönander). Era un ventilador electrónico pequeño, silencioso y eficaz, con el famoso sistema de retroalimentación SERVO con y regulacion de los gases entregados. Por primera vez, la máquina puede entregar exactamente el volumen establecido de gases..

Los ventiladores usados bajo una gran presión requieren precauciones especiales por lo que son pocos los que pueden operar bajo estas condiciones. En 1979, Industrias Sechrist presentó su ventilador Modelo 500A que fue diseñado específicamente para su uso con cámara hiperbárica.

En 1991, el ventilador SERVO 300 es introducido. Esta permite ventilar todas las categorías de pacientes, desde recién nacidos hasta adultos, con un único ventilador . El SERVO de la serie 300 proporciona un sistema de suministro de gas completamente nueva y única, una alta velocidad de respuesta.

Es un concepto modular, lo que significa que el hospital tiene un solo modelo de respirador en la UCI (Unidad de cuidados intensivos) en vez de una flota con diferentes modelos y marcas para satisfacer las necesidades de usuario diferente, se introdujo con SERVO-i en 2001. Con este concepto modular de los departamentos de UCI podría elegir los modos y opciones, software y hardware necesario para una categoría de paciente en particular.

Ventilación coraza bifásica[editar]

Bifásico coraza ventilación (BCV) es un método de Ventilación, que requiere que el paciente lleve una carrocería superior o coraza, por lo que el nombre de la armadura usada por soldados medievales. La ventilación es bifásica, porque la coraza está conectado a una bomba que controla activamente tanto en la inspiratorio y espiratorio fases del ciclo respiratorio. Este método también ha sido descrito como "ventilación con presión negativa (VPN), 'exterior pared torácica Oscilación (ECWO),' pared torácica externa de compresión (ECWC) y" oscilación externa de alta frecuencia (EHFO). BCV puede considerarse como un refinamiento de la pulmón de hierro ventilador. Ventilación bifásica coraza fue desarrollado por la tarde Hayek Dr. Zamir, un pionero en el campo de la ventilación asistida. Algunos de los inventos anteriores el Dr. Hayek incluyen el oscilador Hayek, una forma temprana de la tecnología.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]